EEUU. Mike Pompeo: «estado fallido» de Siria merece una respuesta «cada vez más severa»

Publicidad

«El estado fallido de Siria representa una creciente amenaza a los derechos humanos, a la seguridad nacional [de EEUU] y a la estabilidad regional, y merece una respuesta cada vez más severa», sostuvo.

Grupos de la oposición armada y ONG relacionadas acusan a las tropas gubernamentales de haber arrojado un barril con gas cloro sobre esta localidad de Guta Oriental, pero Damasco lo niega.

Rusia sostiene que el supuesto empleo de agentes tóxicos en Duma es un montaje e insiste en que expertos de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) lleven a cabo una investigación sobre el terreno.

Según el Ministerio de Exteriores de Rusia, las falsas denuncias de ataques químicos buscan justificar una intervención militar en Siria.

La Cancillería advirtió que Rusia responderá al posible ataque contra Siria si los ciudadanos rusos que se encuentran allí se ven amenazados.

Mientras, el presidente estadounidense, Donald Trump, dijo a Moscú que se prepare ante la llegada de unos misiles «bonitos, nuevos e inteligentes», haciendo referencia a un posible ataque contra Siria.

Sin embargo, este 12 de abril descartó dar detalles de cuándo tendrá lugar el prometido ataque en Siria.

«Nunca he dicho cuándo tendría lugar el ataque sobre Siria. ¡Podría ser muy pronto o para nada tan pronto! En cualquier caso, EEUU, bajo mi Administración, ha hecho un buen trabajo deshaciéndose del Estado Islámico (ISIS, prohibido en Rusia y otros países) en la región. ¿Dónde está nuestro ‘gracias, América?'», publicó el mandatario norteamericano en su cuenta de la red social Twitter.

Presión a Rusia

Al mismo tiempo, Pompeo promete tomar medidas para hacer retroceder y disuadir a Rusia.

«Si soy confirmado como secretario de Estado, les puedo asegurar que esta administración continuará, como lo ha hecho en los últimos 15 meses, tomando acciones reales para presionar, para reanudar los esfuerzos de disuasión en las relaciones con Rusia», expresó.

Pompeo también indicó, según informó la Casa Blanca, que aplicará medidas antirrusas, entre ellas sanciones, como la expulsión de diplomáticos de Moscú, reforzamiento de las tropas estadounidenses y fuerzas de disuasión nuclear, así como suministro de armas a los jóvenes valientes que «oponen resistencia al expansionismo ruso en Ucrania y Georgia».

No obstante, destacó la necesidad de continuar contactos a nivel diplomático con Rusia pese a las dificultades.

Además, Mike Pompeo afirmó que fue entrevistado por el consejero especial Robert Mueller, quien investiga la supuesta injerencia rusa en las elecciones presidenciales de 2016 y la presunta colusión entre Moscú y la campaña del hoy presidente Donald Trump.

«Hablé con el consejero especial Mueller, quien me entrevistó, me pidió una entrevista, y yo cooperé», dijo en su audiencia de confirmación ante el Comité de Relaciones Exteriores del Senado.

El fiscal especial ha procesado a una veintena de personas en relación a la investigación que preocupa a Trump, según declaraciones de la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders.

Las autoridades de Rusia desmintieron repetidamente las acusaciones, que consideraron absurdas, y aseguraron que hasta ahora no se han presentado pruebas de tales acciones.

Pompeo, actual director de la CIA es candidato al cargo de secretario de Estado para suceder a Rex Tillerson.

.

mundo.sputniknews.com/america_del_norte/201804121077834981-washington-damasco-politica-ofensiva/

También podría gustarte

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More