EEUU. Manifestantes toman la estación de policía en medio de enfrentamientos en Mineápolis (Videos)

Publicidad

Las protestas son causadas por el asesinato de George Floyd, el afroamericano que fue asesinado por la Policía a principios de esta semana en esa ciudad.

Por tercer día consecutivo, la ciudad estadounidense de Mineápolis (Minesota) se ha visto envuelta en protestas por el asesinato de George Floyd, un afroamericano que murió bajo custodia policial a principios de esta semana, y cuyo deceso ha provocado indignación nacional.

Según los informes, en medio de los disturbios los manifestantes han irrumpido en el tercer cuartel general de la Policía de Mineápolis, incendiando y destruyendo todo a la vista.

En los videos, difundidos en las redes sociales, se ve a los manifestantes ingresando al edificio, rompiendo ventanas y algunos casos intentando incendiarlo.

Arrestan en Nueva York a decenas de personas mientras las protestas por la muerte de George Floyd se extienden por EE.UU.

«Si George hubiese sido blanco, estaría vivo en este momento», reclamó el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio.

 

Al menos 30 manifestantes fueron arrestados en la ciudad de Nueva York tras enfrentarse con agentes policiales durante las protestas por el asesinato de George Floyd, el afroamericano que murió a manos de la Policía a principios de esta semana en Mineápolis.

Según los informes, los manifestantes arrojaron botellas y botes de basura a los oficiales. Al menos un agente resultó herido.

De acuerdo con medios locales, las detenciones de produjeron en Union Square, Manhattan, este jueves por la noche. Después de sofocar esa protesta, las fuerzas de seguridad se movieron para verificar informes de otras manifestaciones cerca de la sede de la Policía y el Ayuntamiento.

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, que ya había tuiteado que Floyd fue «asesinado a plena luz del día», agregó después: «Si George hubiese sido blanco, estaría vivo en este momento».

Las protestas en Nueva York se produjeron al poco de las manifestaciones del miércoles en Los Ángeles (California), donde numerosos participantes intentaron bloquear una autopista y atacaron un vehículo policial.

En Mineápolis las protestas, que empezaron pacíficamente, pasaron a ser enfrentamientos directos y violentos con la Policía. Para reprimir a los manifestantes, el gobernador de Minesota, Tim Walz, declaró el estado de emergencia y desplegó la Guardia Nacional.

actualidad.rt.com/actualidad/354773-manifestantes-estacion-policia-enfretamientos-mineapolis

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More