EEUU. Imponen toque de queda en Mineápolis tras las protestas por el asesinato policial racista del afroamericano Floyd

Publicidad

La medida regirá a partir de las 8 de la noche de este viernes y sábado, y se levantará cada mañana a partir de las 6.

Las autoridades de Mineápolis han impuesto una orden de toque de queda en respuesta a las fuertes protestas que se han desarrollado por la muerte de George Floyd, el afroamericano asesinado a manos de la Policía a principios de esta semana en la ciudad estadounidense.

La medida regirá a partir de las 8 de la noche de este viernes y sábado, y se levantará cada mañana a partir de las 6.

Al suscribir la ordenanza, el alcalde Jacob Frey citó el daño causado a medida que las manifestaciones se intensificaron en las últimas dos jornadas, provocando saqueos generalizados y múltiples incendios.

El toque de queda llega horas después del arresto de Derek Chauvin, el policía que aparece en el video presionando con la rodilla el cuello de Floyd. El exagente fue despedido junto con otros tres oficiales involucrados en el caso, y de momento se desconoce cuáles son los cargos que podría enfrentar.

Las tensiones aumentaron la noches del jueves con el incendio de una estación de policía en la ciudad después de que los manifestantes irrumpieran en el edificio, provocando la evacuación de los oficiales.

actualidad.rt.com/actualidad/354887-declaran-toque-queda-mineapolis-disturbios-muerte-floyd

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More