EEUU. El Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes aprueba el informe sobre ‘impeachment’ contra Trump

Publicidad

Ese comité de la Cámara baja del Congreso estadounidense aprobó por mayoría el reporte poco después de su divulgación pública.

El informe final en el caso sobre el juicio político contra el presidente de EE.UU., Donald Trump, ha sido aprobado con 13 votos a favor y 9 en contra por el Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes del país norteamericano.

Tras la aprobación del Comité de Inteligencia, el texto ahora será entregado al Comité Judicial, que decidirá si presenta o no cargos contra el mandatario. De ser así, dichos cargos deberán ser aprobados por la Cámara baja, liderada por los demócratas.

El reporte se basa en entrevistas a 17 testigos llevadas a cabo durante dos de investigación, y está estructurado en dos secciones: una referente a la supuesta presión de Trump sobre el Gobierno de Ucrania y otra sobre una presunta obstrucción del presidente al proceso investigativo del Congreso.

Poco después de la divulgación del reporte, la Casa Blanca desestimó sus conclusiones y aseguró que no se encontraron pruebas incriminatorias contra el jefe de Estado.

Los demócratas «fallaron por completo en presentar evidencia alguna de irregularidades por parte del presidente Trump», aseguró la portavoz Stephanie Grisham, calificando la investigación como un proceso «parcializado» y «ficticio».

La próxima audiencia sobre el proceso de ‘impeachment’ contra Trump tendrá lugar el próximo 4 de diciembre. La Casa Blanca dio a conocer que no participará en ella, afirmando no tener claro que el Comité Judicial garantice un proceso justo al presidente.

actualidad.rt.com/actualidad/335723-comite-inteligencia-eeuu-aprobar-informa-impeachment

También podría gustarte

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More