EEUU. Discurso de Trump interrumpido por declaraciones de racismo

Publicidad

Un legislador negro del estado de Virginia interrumpió el martes el discurso de Trump, para criticar las declaraciones racistas del mandatario.

Un legislador del estado de Virginia interrumpió el discurso del presidente Donald Trump en Jamestown directamente frente al escenario donde estaba parado el mandatario, declarando: “Presidente Trump, no puede enviarnos de regreso, Virginia es nuestro hogar”.

En el medio del acto, Ibraheem Samirah legislador demócrata del estado de Virginia, se puso de pie y desplegó un cartel que decía “Deporten el odio”, “Regresa a tu hogar corrupto” provocando abucheos de algunos de los presentes. Trump suspendió temporalmente su discurso mientras Samirah fue sacado del recinto escoltado.

En un mensaje de Twitter, Samirah señaló que interrumpió el discurso de Trump “porque nadie debe ser disculpado por el racismo y la intolerancia”, y señaló que estaba orgulloso de hacer su parte para demostrar que la xenofobia de Donald Trump no era bienvenida en su distrito.

El incidente se produce después de que el inquilino de la Casa Blanca haya pasado semanas burlándose de las mujeres progresistas de color, y de pasar los últimos días criticando al presidente del Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes, Elijah Cummings, que es negro, por las condiciones de vida en el distrito de Baltimore, al que se refiere como “un desastre asqueroso, infestado de ratas y roedores”.

La retórica de Trump ha provocado un debate sobre cómo el presidente se dirige a las minorías. Una nueva encuesta de Quinnipiac publicada el martes encontró que el 51 % de los estadounidenses piensa que el presidente es racista, en comparación con el 43 % que opina lo contrario.

Trump enfrenta acusaciones de diversas voces de impulsar el racismo mediante ataques a los inmigrantes y a destacados políticos que no son blancos.

mrz/lvs/hnb

www.hispantv.com/noticias/ee-uu-/434315/interrumpido-discurso-trump-racista-virginia

También podría gustarte

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More