EEUU: Dimite el Director Nacional de Inteligencia

Publicidad

El Director Nacional de Inteligencia de Estados Unidos, James Clapper, anunció este jueves que presentó su carta de renuncia, al tiempo que el presidente electo Donald Trump forma el nuevo gobierno.

Clapper, cuya función es coordinar el trabajo de 17 agencias de inteligencia –como la Agencia Central de Inteligencia (CIA) o la Agencia de Seguridad Nacional (NSA)–, presentó su renuncia después de seis años en el cargo.

James Clapper, quien se desempeñó durante muchos años dentro de la Comunidad de Inteligencia de Estados Unidos, informó en medio de una comparecencia ante el Congreso, este jueves, que renunció al cargo que desempeñaba como director de la Oficina de Inteligencia Nacional de Estados Unidos.

En la audiencia, explicó al Comité de Inteligencia de la Cámara Baja que la noche del miércoles presentó formalmente su renuncia y que estaba satisfecho con la decisión tomada.

En el año 2010 bajo el Gobierno de Obama fue nombrado director de Inteligencia Nacional.

En el año 1992 y hasta 1995, Clapper, asumió el cargo de director de la Agencia de Inteligencia de Defensa (DIA), luego se convirtió en el primer director de Inteligencia de la Defensa de la Oficina del Director de Inteligencia Nacional y, al mismo tiempo, fue el subsecretario de Defensa para Inteligencia.

Foto: El director del Servicio Nacional de Inteligencia de Estados Unidos, James Clapper

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More