EEUU. Demandan a gobierno por detención de niños inmigrantes

Por PL

Washington, 21 feb (PL) Un grupo estadounidense a favor de los derechos civiles demandó a funcionarios del gobierno del presidente Donald Trump por la -a su juicio- detención prolongada de niños inmigrantes, reportaron hoy medios de prensa.

La Unión de Libertades Civiles de Nueva York (NYCLU, por sus siglas en inglés), que presentó la demanda en la corte federal de Manhattan, defiende a una categoría de menores bajo la custodia de la Oficina de Reubicación de Refugiados (ORR).

De acuerdo con las informaciones, la mayoría de unos 40 niños en dicho régimen fueron arrestados por las autoridades de inmigración luego de ingresar ilegalmente a Estados Unidos sin un adulto.

Teniendo en cuenta la letra de la ley federal, se supone que los menores con familiares u otros adultos en este país, que están calificados para cuidarlos, deberían ser liberados de custodia mientras se resuelve su situación.

El demandante principal en este caso se identifica como L.V.M, de 17 años de edad, quien llegó desde El Salvador con su madre y hermano en 2016, precisó la NYCLU.

L.V.M fue removido de su hogar en Long Island por el norteamericano Servicio de Inmigración y Control de Aduanas en julio del 2017, y detenido, según informes de la policía, por vínculos con la pandilla Mara Salvatrucha, los cuales, a criterio de la NYCLU, son falsos.

Aunque un juez de inmigración y un supervisor local de la ORR determinaron que no representa una amenaza, L.V.M permanece bajo custodia de la mencionada oficina, critica la demanda.

lma/dsa

.

www.prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=154340&SEO=demandan-a-gobierno-de-ee.uu.-por-detencion-de-ninos-inmigrantes

-->
COLABORA CON KAOS