EEUU. Covid-19: Personal de salud protesta por falta de protección

Publicidad

Cientos de médicos, personal de enfermería y trabajadores de la salud protestan en Estados Unidos por la falta de protección en los centros médicos, ante la amenaza del covid-19, refiere AP.

Los profesionales de este gremio denuncian que los han obligado a trabajar sin la debida protección, lo cual genera tensión en el personal médico.

El enfermero Mike Gulick relató su caso y comentó que ha tomado medidas extremas, que incluyen pasar por un hotel a bañarse y lavar la ropa con desinfectante luego de cada jornada laboral, para que a su hogar no llegue el coronavirus, donde vive con su esposa y su hija de dos años.

Gulick señaló que la situación es preocupante y denunció que la gerencia del hospital Providence Saint John`s, en Santa Mónica, California, dijo que era innecesaria la utilización de mascarillas y que no las distribuirían.

La semana pasada, una enfermera en la sección de Gulick dio positivo para coronavirus por lo cual un grupo de médicos y enfermeras dijo a los directivos del centro asistencial que no entrarían a la salas de enfermos de covid-19 sin las mascarillas. El hospital los suspendió, denunció el sindicato Nacional de Enfermería.

ultimasnoticias.com.ve/noticias/mundo/covid-19-personal-de-salud-en-eeuu-protesta-por-falta-de-proteccion/

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More