EE.UU.: Segunda noche de disturbios en Milwaukee deja un joven baleado

Publicidad

Los choques contra los policías forma parte de las acciones que marcaron el fin de semana en Milwaukee.

Los intensos disturbios contra la violencia policial en la ciudad de Milwaukee, en Wisconsin, Estados Unidos, dejó este domingo a un joven de 18 años baleado y varios detenidos.

La muchedumbre indignada que protestó por segunda noche consecutiva, apedreó e incendió locales comerciales en protesta por la muerte a manos de oficiales, de un afro-estadounidense armado que intentaba escapar.

Las manifestaciones de este domingo fueron menos masivas y destructivas que las del sábado, pero el final de la jornada fue igualmente lamentable para las autoridades del Estado, que también reportaron dos agentes heridos durante los choques contra los indignados.

La policía dijo que tuvo que dispersar a unos 200 manifestantes y que se escucharon algunos disparos durante los disturbios, en la madrugada del domingo.

Los oficiales se enfrentaron con las personas en las calles del barrio  Sherman Park, muy cerca de donde fue asesinado el joven afroamericano que fue identidicado como Sylville Smith.

Sylville Smith. AP.
De 23 años, Smith intentó huir de pie cuando los agentes detuvieron el automóvil en el que viajaba. La Policía manifestó que se trataba de un hombre con “un largo historial de arrestos”.

Producto de la situación, el gobernador Scott Walker, autorizó el despliegue de la Guardia Nacional para evitar nuevas protestas en la ciudad.

Milwaukee: Noche de disturbios en contra de la policía

Los ciudadanos provocaron una serie de incendios en la localidad. |

“Tenemos que tener calma”, llamó el alcalde de Milwaukee, Tom Barrett, durante una conferencia de prensa.

Piedras, golpes e incendios marcaron la pauta la noche de este sábado en Milwaukee, estado de Wisconsin, Estados Unidos, donde los ciudadanos mostraron su malestar por el asesinato de un hombre, a manos de un policía.

Cerca del lugar donde murió , más de 100 personas se concentraron y cargaron contra más de 20 agentes.

“Tenemos que tener calma”, aseguró el alcalde de Milwaukee, Tom Barrett, durante una conferencia de prensa, en la cual añadió que hay tres detenidos.

Hasta los momentos, no se cuentan personas heridas ni fallecidas por los acontecimientos con los cuales el pueblo de Milwaukee ha querido plasmar su molestia por la actitud policial.

El detonante se produjo cuando dos agentes detuvieron a dos personas en un automóvil, empero ambos lograron huir. Uno de ellos fue alcanzado y asesinado por “actividad sospechosa”.

La Policía local informó que la víctima portaba una pistola semiautomática, pero se desconoce si apuntó o disparó a uno de los agentes.

Foto: Agentes trasladan a un hombre a un hospital.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More