EE.UU. despliega efectivos del FBI y de otras agencias federales contra las protestas sociales en Washington

Publicidad

 

El Departamento de Justicia de EE.UU. ha desplegado en Washington efectivos de sus agencias como el FBI, la Agencia de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos, la Administración para el Control de Drogas, el Servicio de Alguaciles y la Agencia Federal de Prisiones, para detener las protestas provocadas por el asesinato de George Floyd.

«Hoy, el presidente Trump ordenó al fiscal general, William Barr, dirigir los esfuerzos federales de la aplicación de la ley para contribuir a la restauración del orden en el distrito de Columbia», ha señalado este lunes la portavoz del Departamento, Kerri Kupec, citada por Reuters.

Por su parte, el presidente estadounidense, Donald Trump, ha prometido este 1 de junio «realizar una acción rápida y decisiva» para poner fin a las manifestaciones en Washington. «En estos momentos, estoy enviando a miles y miles de soldados fuertemente armados, efectivos militares y agentes del orden público», ha declarado.

Trump, ha amenazado con desplegar al Ejército si los estados y las ciudades no logran detener las manifestaciones que sacuden al país por la muerte de George Floyd, el afroamericano muerto a manos de la Policía cuando fue detenido el pasado 25 de mayo. Asimismo, recomendó a los gobernadores «desplegar a la Guardia Nacional para tomar las calles».

De ese modo, Trump invocó la Ley de Insurrección de 1807, una ley federal que le permite desplegar tropas en el territorio estadounidense para reprimir el desorden civil, la insurrección y la rebelión. La ley fue invocada por última vez durante los disturbios por la brutal agresión contra Rodney King en 1992 en Los Ángeles.

Asimismo, los gobernadores pueden solicitar que el Gobierno federal envíe tropas en servicio activo para ayudar en caso de protestas generalizadas que sacuden a varias ciudades del país en los últimos días.

actualidad.rt.com/actualidad/355185-eeuu-desplegar-efectivos-fbi-agencias-federales

 

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More