EE.UU. anuncia nuevos aranceles a importaciones de China por 200.000 millones de dólares

Publicidad

El presidente estadounidense Donald Trump ha anunciado la introducción de nuevos aranceles del 10 por ciento a las importaciones de China por un valor de 200.000 millones de dólares, según ha comunicado la Casa Blanca. La medida entrará en vigor a partir del 24 de septiembre.

Esta nueva medida, de la que habían hablado varios medios de comunicación en los últimos días, ha sido tomada pese a que el Departamento del Tesoro de EE.UU. trataba de reanudar las negociaciones con Pekín para resolver la guerra comercial entre ambos países.

El comunicado del mandatario, publicado en la página de la Casa Blanca, precisa que «los aranceles permanecerán a un nivel del 10 por ciento hasta fin de año», pero que el 1 de enero «aumentarán al 25 por ciento«.

«Aún más, si China toma medidas de represalia contra nuestros agricultores u otras industrias, inmediatamente seguiremos a la tercera fase, que consiste en aranceles sobre aproximadamente 267.000 millones de dólares a las importaciones adicionales», afirmó Trump.

En su mensaje, el presidente estadounidense aseguró que «hemos sido muy claros sobre el tipo de cambios que deben hacerse, y le hemos dado a China todas las oportunidades para tratarnos de manera más justa». «Pero hasta ahora, China no ha querido cambiar sus prácticas», agregó.

Por su parte, Pekín ya había prometido responder a los nuevos aranceles de EE.UU. con medidas de represalia.

.

actualidad.rt.com/actualidad/288929-eeuu-aranceles-importaciones-china

También podría gustarte

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More