Educadores en Lucha lleva sus reivindicaciones al arranque de campaña del PSOE en Aragón

Publicidad

La asamblea de educadores en lucha aprobaba esta semana intensificar los actos para visibilizar el conflicto del Centro de Observación y Acogida (COA) y hacerse presente en la recién empezada campaña electoral acudiendo al mayor número de actos electorales del PSOE en Aragón.

“Las razones de este movimiento son claras: Más de una año después de que se iniciara el conflicto del COA tenemos que seguir peleando porque la avaricia de la empresa INTRESS y la impotencia del Gobierno de Aragón de Lambán no deterioren gravemente la atención a los menores del COA. Ya hemos tenido la experiencia de unas elecciones, en ese caso las autonómicas, en las que hubo muchas promesas e incluso compromisos por escrito de la actual consejera Broto que han sido incumplidos. Vamos a exigir que el PSOE cumpla con su responsabilidad y sus compromisos, y si no lo hace les tendremos que explicar a sus posibles votantes que lo que prometen en campaña no lo cumplen cuando llegan al poder. El Gobierno de Aragón de Lambán decidió firmar un contrato que no garantiza la atención a los menores por debajo del coste real del COA, pero no vamos a ser ni los niños y niñas del COA, ni los trabajadores los que vamos a pagar ese ansia de recortar en servicios sociales básicos que tenía el PP y que parece reproducir el PSOE”, afirman las y los portavoces de este colectivo.

De este modo, miembros de Educadores en Lucha se presentaron en el acto de apertura de campaña del PSOE en el que participaban tanto la candidata al congreso Susana Sumelzo como el presidente Lambán. “Claramente nos esperaban, ya que fuimos identificados por la Policía Nacional en cuanto accedimos al lugar. Intentando no iniciar un conflicto más serio acordamos esperar al final del acto para hablar con Lambán. Sin embargo acabado el acto, el presidente no cumplió con su palabra y se escabulló sin dejarse ver y sin acercarse a hablar con nosotros. Lamentablemente en otra ocasión no podremos proceder de esta manera dialogada”, explican.

Inspección de trabajo a INTRESS

Por otra parte, Educadores en Lucha vuelve a denunciar a INTRESS por “seguir deteriorando con su gestión la atención a los niños y niñas del COA”. Las y los trabajadores están compilando un gran número de irregularidades, como la no comunicación de servicios mínimos, educadores trabajando en el COA sin contrato, incumplimientos del decreto de servicios mínimos, dejar el COA durante días enteros sin coordinación ni coordinación técnica, etc.- con la intención de comunicarlas a la Inspección de trabajo.

Para el colectivo, la forma de INTRESS de afrontar la situación de emergencia que ya se denunció la semana pasada, “no hacer absolutamente nada viendo cómo los menores sufrían ante la falta de personal”, provocó también situaciones de tensión y estrés para las y los trabajadores. “A día de hoy, la estrategia empresarial de INTRESS parece clara: Minimizar sus pérdidas (recordemos que con este contrato revconoció perder 100.000 euros al año), invirtiendo lo menos posible en los niños y niñas del COA y rebajando las condiciones laborales de los trabajadores”, denuncian. “A este paso el conflicto lejos de solucionarse se va a deteriorar aún más, entrando en un escenario judicial”, concluyen.

http://arainfo.org/2015/12/educadores-en-lucha-lleva-sus-reivindicaciones-al-arranque-de-campana-del-psoe-en-aragon/

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More