[Editorial de Insurgente] Iglesias cede ante el PSOE: ningunea a sus bases…

Publicidad

Breve introducción

La negativa de Pedro Sánchez a que Pablo Iglesias entre en el Consejo de Ministros no hay por dónde cogerla, si no es desde la más clara humillación hacia el líder de la formación morada. Y es que no tener problemas en admitir a otros miembros de Unidas Podemos, y sí a su líder, no puede entenderse de otra manera. Al fin y al cabo, las personas que accedan a formar parte del Gobierno seguirán estando supeditados a Pablo Iglesias. Es decir, si Sánchez no se fía del asaltador de cielos tampoco debería fiarse de sus compañeros que, se supone, perteneciendo a la misma formación deberían ser iguales o muy parecidos.

Eso por una parte. Por otra, lo que está claro es que Unidas Podemos ningunea a sus bases, pues ayer mismo, aunque de manera pírrica, anunciaron que avalaban un gobierno de coalición con el PSOE “sin vetos”. ¿Que Iglesias se descarte porque Sánchez no le admite no es un veto? ¿Qué más les da? Lo importante para ellos (no sabemos muy bien para qué) es entrar en el Gobierno (dicen que de izquierdas).

La noticia

Tras el veto de Sánchez a Iglesias expresado ayer, el secretario general de Podemos ha respondido. Lo ha hecho a través de un vídeo y con este tuit: No debo ser la excusa del PSOE para que no haya un gobierno de coalición de izquierdas. Estar o no en el Consejo de Ministros no será un problema siempre y cuando no haya más vetos y la presencia de Unidas Podemos en el Gobierno sea proporcional a los votos”.

Iglesias asegura estar dispuesto a no formar parte del Consejo de Ministros con una sola condición: que no haya «más vetos ni excusas» por parte de los socialistas a la hora de conformar el gabinete compartido. Sus ministros, asegura, los tendrá que escoger él. Esta decisión la ha trasladado al mismo Sánchez en la llamada telefónica que han mantenido esta tarde.

Ante esta coyuntura, ya han comenzado a barajarse algunos nombres como posibles ministros de Unidas Podemos, tales como Irene Montero, Pablo Echenique y Rafa Mayoral.

Iglesias también ha trasladado a Pablo Iglesias ya ha trasladado a Echenique, secretario de acción de gobierno de Podemos, que informe al PSOE sobre la «voluntad de negociar ya un gobierno de coalición de izquierdas, un acuerdo integral de programa y equipos».

Iglesias cede ante el PSOE; ningunea a sus bases y renuncia a entrar en el Gobierno a condición de que no haya más vetos

También podría gustarte

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More