Ecuatorianos se movilizarán en contra de medidas económicas

Publicidad

Organizaciones sociales en Ecuador informaron este miércoles que se movilizarán el próximo 25 de mayo, en contra de las medidas económicas decretadas por el presidente Lenín Moreno, en medio de la pandemia del coronavirus.

En ese sentido, la Federación de Estudiantes Universitarios del Ecuador (Feue) manifestó mediante un comunicado de convocatoria a la movilización, que el Gobierno de Moreno redujo el 25 por ciento del salario de los trabajadores de la educación, al igual que disminuyó en una hora las actividades laborales del personal educativo.

Seguidamente, la Feue denunció que el mandatario ha liquidado empresas públicas para privatizarlas, lo que produjo el despido de 8.000 servidores estatales, colocando en riesgo la estabilidad laboral y aumentando la desigualdad social en el país suramericano.

Por su parte, la Unión Nacional de Educadores (UNE) cuestionó la eliminación de los subsidios en la gasolina y el diésel mediante la implementación del sistema de bandas de precios.

Según el presidente de la UNE de la provincia de Pichincha, Klever Hidalgo, el precio del combustible se fijará en base al precio del petróleo, «dispararán el costo del galón de la gasolina y será un atentado a la economía de los ecuatorianos, porque si sube la gasolina sube todo”.

Asimismo, las organizaciones indígenas de Ecuador expresaron salir a las calles en contra del denominado paquetazo económico de Moreno. “Va a haber un estallido social, va a haber una movilización» indicó Leónidas Iza, dirigente indígena.

ultimasnoticias.com.ve/noticias/mundo/ecuatorianos-se-movilizaran-en-contra-de-medidas-economicas/

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More