Publicado en: 27 agosto, 2018

Ecuador. Una Marcha que abre el camino de unidad y lucha

Por ABP ecuador

Encaminar acertadamente la lucha revolucionaria para combatir a la oligo-plutocracia y el imperialismo!

Manifiesto M-26

La unidad de todas las fuerzas políticas y sociales que desde la batalla de las ideas e iniciativas prácticas enfrenten en bloque unitario de acción la arremetida neoliberal en Ecuador, es un imperativo histórico común.

De las voces múltiples hemos tomado nota y hemos hecho eco de su voluntad por la unidad para hacer de las palabras praxis revolucionaria.

En ese sentido saludamos la Marcha Unitaria realizada el jueves 23 de agosto en Quito cuya convocatoria fue realizada por la Federación de Trabajadores Libres de Pichincha FETRALPI y el Frente de Lucha del Pueblo FLP.

Esta movilización posee una singular importancia por el hecho que rompe con la dicotomía en que cayó la coyuntura política ecuatoriana entre Correistas y Morenistas, y que abre además un camino de lucha concreta que trasciende de la “indignación y activismo 2.0 de redes sociales” a la movilización real en las calles.

La Marcha del 23 de agosto inaugura un nuevo escenario para la unidad, que vaya sumando a diferentes sectores políticos y sociales respetando su agenda particular organizativa y convoque a la reflexión política para enfrentar desde todos los frentes al Gobierno Neoliberal de Moreno, la corrupción en el gobierno anterior y supere dialécticamente la subjetiva concepción de Correa-Moreno a la objetiva contradicción de la lucha de clases; además que permita ir depurando las “enfermedades infantiles del izquierdismo” y los “revolucionometros” que hacen juego exclusivamente a la derecha reaccionaria.

Tomar posición, elevar la lucha a política y enfrentar al gatopardismo de Lenín Moreno!

Encaminar acertadamente la lucha revolucionaria para combatir a la oligo-plutocracia y el imperialismo!

COLABORA CON KAOS