Publicado en: 25 octubre, 2018

Ecuador: trabajadores y profesores realizan victoriosos Congresos

Por ABP ecuador

El 19 de octubre la Federación de trabajadores Libres de Pichincha FETRALPI llevo adelante su Congreso Extraordinario en un el marco de un profundo debate sobre la unidad y la lucha de los trabajadores. El 20 de octubre la Unión de Trabajadores de la Educación, realizó su congreso constitutivo.

Victorioso y unitario Congreso de los trabajadores de FETRALPI

Andrés León fotografía / ABP Ecuador

el pasado viernes 19 de octubre en la sede de la Federación de Trabajadores Libres de Pichincha, se llevo adelante el Congreso Extraordinario de la FETRALPI.

Un importante debate se produjo en torno a la unidad de la organización sindical y al firme compromiso de defender y conquistar los derechos de los y las trabajadoras, del derechos  a la libertad de organización sindical, a la contratación colectiva, se rechazo la política económica del actual gobierno y el camino neoliberal que viene imponiendo y que atenta contra los más elementales derechos de los ecuatorianos.

De manera democrática y consciente procedieron a elegir su nuevo Comité Ejecutivo el mismo queserá encabezado por el compañero Patricio Pillajo, como Presidente, quien es integrante del Comité de Empresa de Concentración Deportiva de Pichincha, como Secretaria General estará la compañera Mery Cahueñas, miembro del Comité de Empresa de FLOREQUISA, junto a ellos fueron elegidos un nutrido grupo de compañeros y compañeras que hacen parte de los distintos sindicatos, comités de empresa y asociaciones que hacen parte de la FETRALPI.

Se realiza Congreso Constitutivo de la Unión Nacional de Trabajadores de la Educación, UNE

Colectivo Editorial ABP Ecuador

En la ciudad de Quito con la asistencia de centenares de profesores provenientes de las distintas provincias del país se realizó el Congreso Constitutivo Unión Nacional de Trabajadores de la Educación, UNE, organización que aglutina al magisterio del país y que sufrió un duro embate represivo por parte del correismo y que continúa aplicándosele en el actual gobierno.

Con saña y alevosía el régimen correista persiguió a la organización de profesores, quitándole su personería jurídica, arrebatándole las sedes y más propiedades que esta organización poseía y asaltando el Fondo de Cesantía de los maestros.

A estas acciones se suma el encarcelamiento de profesores, el enjuiciamiento a sus dirigentes y los despidos arbitrarios a los maestros que mantenían su adhesión al sindicato de los profesores la UNE.

A pesar de toda esta violenta represión el Sindicato de los educadores continuo su presencia y resistencia, que este sábado 20 llego a un importante punto con la estructuración de la UNE y la elección de su nueva directiva.

Los educadores señalaron su plataforma y ratificaron el camino de la unidad y lucha como el camino para defender y conquistar sus derechos.

Al Agencia Bolivariana de Prensa del Ecuador saluda este importante paso de los educadores.

COLABORA CON KAOS