Ecuador: Timón firme

Publicidad

Los comentaristas que hablan y escriben para desahogar su pasión de políticos híbridos o hermafroditas, pues nunca se comprometieron con nada serio; que, para ser fieles a los intereses económicos de los propietarios de los medios, quienes disfrutan aun (siempre disfrutaron) y con más fuerza cuando gobernaban desde sus escritorios a base de telefonazos; están desesperados, como hormigas arrieras, pues no atinan hacia dónde enfilar sus baterías que usan como pólvora el odio, la amargura, la frustración, la desilusión, el insulto, todo lo cual los lleva a desembocar en la tontería.

Si usted lee, oye o ve en los medios ecuatorianos, los comentarios de estas hormigas intelectualoides, rayanos en la torpeza, no se explica cómo hablan de que Correa ha sido derrotado y que haber sacado 52% no es “suficiente”, aunque todos los opositores juntos fueron aplastados.

Antes, algunos de ellos tenían un poco de pudor, aunque, para agradar a sus patronos y devengar la venta de su conciencia, dosificaban los insultos y las tonterías, pero el latigazo propinado por el pueblo –sin ningún apoyo oligárquico- ha provocado un histérico desate de ceguera mental.

Lideran esta reacción los tradicionales enemigos afiebrados Jorge Ortiz, Carlos Vera (hoy silenciado porque se mordió la lengua y se envenenó), Emilio Palacios, Alfredo Pinoargote, pero ahora los odiadores se han desatado en forma desenfrenada y las tonterías acumulan contaminación de esa pandemia de la idiotez.

¿Y cuál es la cantaleta?: que por haber ganado Nebot su elección cantonal;&nbsp porque los pelucones se aglutinaron en torno a Gutiérrez y sacó gran votación; que porque Correa no ganó en todas las provincias,&nbsp y otras sandeces por el estilo, ahora sí Correa tiene que gobernar… dialogando y contando con la “oposición”.

Y en la oposición se reclutan desde los banqueros corruptos y la derecha política, que cegados por odio no tienen escrúpulos y apoyan a Gutiérrez, hasta los desertores que perdieron todas las ideas para sólo dar satisfacción a su ansia de figuración, a su ego, como un ex dirigente socialdemócrata que se lanza de candidato a la presidencia y por él no votan ni sus familiares u otro de los mismos que le propuso a la mujer de Alvarito para ser binomio presidencial, pasando por toda la bazofia politiquera y periodiquera que no tienen proyecto alguno que ofrecer, pues lo que quieren es volver al pasado.

Felizmente, con criterio de justicia y racionalidad Correa ha dicho que esta victoria histórica (nadie antes ganó en la primera vuelta) lo induce a reafirmar su voluntad de procesar, impulsar y radicalizar la Revolución Ciudadana y desestimar&nbsp las plañideras invitaciones&nbsp de los analistas, comentaristas, es decir, que el rumbo de la nave del Ecuador se mantendrá con un timón firme.-

[email protected]&nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp

BLOG CON TODOS LOS ARTICULOS ANTERIORES:
haga click en&nbsp
&nbsp http://alfredovera-ecuad

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More