Ecuador. Según Lenín Moreno, está dispuesto a dialogar con organizaciones indígenas, pero comunidades no cederán

Publicidad

“Estoy decidido a dialogar, a tender la mano a la gente decente, a la gente honesta que quiere realmente cambiar el país. Estoy decidido a dialogar con ustedes, hermanos indígenas”, dijo el mandatario ecuatoriano en un mensaje en cadena nacional.

Sin embargo, integrantes de las comunidades ancestrales han señalado que no cederán y ya cerraron la posibilidad de diálogo con el Ejecutivo, reseñó Prensa Latina.

A pesar del mensaje de Moreno, representantes de pueblos y nacionalidades indígenas marchan hacia Quito para sumarse a la gran huelga nacional convocada para el venidero miércoles, que tiene por objetivo protestar contra el paquete de medidas económicas, consideradas neoliberales.

Mientras la población exige poner fin al “paquetazo”, la administración nacional insiste en decir que las medidas adoptadas en temas tributarios y laborales son difíciles pero buscan blindar la economía.

La sociedad exige reformas económicas que favorezcan a la ciudadanía, en especial a los sectores de menos ingresos, en lugar de programas neoliberales impulsores de mayor pobreza.

.

ultimasnoticias.com.ve/noticias/mundo/lenin-moreno-dispuesto-a-dialogar-con-organizaciones-indigenas/

También podría gustarte

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More