Ecuador. Se derrumba credibilidad y la aprobación de gestión de Lenín Moreno

Publicidad

En Ecuador continúan las manifestaciones y voces de rechazo en contra de las medidas económicas y políticas del presidente Lenín Moreno.

Mientras los gremios de trabajadores copan las calles con manifestaciones y gritos de rechazo contra el Gobierno ecuatoriano por medidas como el incremento de combustibles, o la remisión de deudas a grandes emporios económicos, en Carondelet (sede presidencial de Ecuador), se esfuerzan para demostrar que se está cumpliendo con jubilados, obreros y desprotegidos, con el discurso de culpar al anterior gobierno de la crisis.

Sin embargo en varias encuestas recientes,  ya se califica la gestión de Moreno en un 43 %, que hace un mes sumaba un 53 % de aceptación, dato publicado por la investigadora Perfiles de Opinión.

Pero hay otra cifra más reveladora que la calificación de la gestión, y que enciende las alarmas gubernamentales, es la calificación de la credibilidad del presidente de la República.

Por lo que, para el analista social, Edison Miño, se abre una posibilidad, avalada por primera vez en la Constitución ecuatoriana de 2008, que es la revocatoria del mandato.

Con este panorama, el gobierno anuncia para los próximos días, medidas sociales para mejorar sus calificaciones.

Por su parte el correísmo, frente a las medidas del gobierno, se ha declarado ya en movilización permanente, y anuncian una tercera marcha nacional, para el próximo 13 de septiembre.

www.hispantv.com/noticias/ecuador/386852/credibilidad-aprobacion-gestion-moreno-correismo

También podría gustarte

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More