Ecuador reitera solidaridad y apoyo a la lucha del pueblo palestino

La ministra de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana de Ecuador, María Fernanda Espinosa, reiteró la solidaridad y el apoyo de este país sudamericano a la causa del pueblo palestino, informó hoy una fuente diplomática.

Espinosa se reunió la víspera con el embajador de Palestina aquí, Hani Remawi, encuentro en el que se trataron temas relativos a la agenda bilateral, la evolución de la situación en esa nación del Oriente Medio y otros asuntos de la agenda multilateral.

La titular de Exteriores reiteró el compromiso de Ecuador de mantener un rol activo en el Comité de las Naciones Unidas sobre los Derechos Inalienables del Pueblo palestino, precisó la Cancillería en un comunicado, según informa Prensa latina.

Manifestó además su complacencia por la próxima visita oficial que realizará a ese Estado para profundizar el diálogo e incrementar la cooperación en diferentes ámbitos.

La canciller Espinosa destacó la importancia que tendrá la suscripción de instrumentos bilaterales, tales como el Convenio Marco de Cooperación y el Memorando de Entendimiento en materia de defensa civil, entre otros.

.

www.ain.com.ar/nota.php?nota=14819

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS