Publicado en: 15 marzo, 2019

Ecuador. Moreno vendepatria

Por ABP ecuador

Moreno más rápido que urgente ha mostrado su carácter entreguista, arrodillándose ante los organismos financieros internacionales y mostrando una política internacional de acatamiento a la casa blanca

FUERA GUAIDO

De manera subrepticia, como ha sido la práctica política del Presidente Moreno y sus adláteres; en plena concordancia con la Embajada de los EE.UU. y la política de agresión y violencia desatada por Donald Trump contra el pueblo venezolano, Guaidó político venezolano y a quien el Pentágono mediante golpe de Estado pretende imponer como Presidente de Venezuela, pisoteó nuestro suelo, con su servil presencia.

Moreno entre gallos y medianoche, acorde al plan norteamericano que intenta desestabilizar al legítimo gobierno de Venezuela y luego de fracasado la imposición de Guaidó el pasado 23 de febrero, generó una invitación que rápidamente fue colocada en agenda para hacer presencia en Ecuador, el pasado 2 de marzo.

Esta nueva fase de la agresión al pueblo venezolano, donde Guaidó pretende ser legitimado por gobiernos serviles a la política imperialista de los EE.UU, ha contado con el apoyo de mandatarios vendepatrias como: el ultraderechista Bolsonaro que reivindica el pensamiento y acción más reaccionario en esta parte del continente, Macri caracterizado por la escalada represiva contra el movimiento popular en la Argentina, Duque el alfil del paramilitar Uribe, caracterizado por su afán violentista y el de  Moreno, quien en un franco afán de mostrar su servilismo recibe al títere venezolano en el balneario de Salinas, en medio de un sainete digno de la época carnavalesca que se vivió el Ecuador.

Moreno más rápido que urgente ha mostrado su carácter entreguista, arrodillándose ante los organismos financieros internacionales y mostrando una política internacional de acatamiento a la casa blanca en detrimento de la soberanía, los derechos y conquistas de los trabajadores y pueblos del Ecuador.

El intervencionismo imperialista se escuda en el nombre de la democracia y los derechos humanos, pero basta ver la realidad de Irak, Libia, Afganistán, Yemen, Siria, Palestina países devastados por la intervención norteamericana, para ver que no es más que una burda mentira en la que se escudan los intereses económicos y geoestratégicos del capitalismo yanqui que pretende apoderarse del petróleo y minerales que hacen de Venezuela uno de los países con mayores reservas de los mismos.

 En ese marco repudiamos, la visita del títere Guaidó y la política entreguista y vendepatria de Moreno.

Rechazamos el bloqueo y la confiscación de recursos que los EEUU han impuesto a Venezuela con la complicidad de los gobiernos que adhieren a las políticas neocoloniales del imperialismo.

Llamamos a la movilización de los trabajadores y los pueblos del continente, para rechazar la agresión militar a Venezuela que se respete su derecho a la autodeterminación, su gobierno y su soberanía.

Convocamos a la unidad de los trabajadores y pueblos para que juntos enfrentemos la política proimperialista, entreguista, neoliberal vendepatria de Moreno.

CON MOVILIZACIÓN Y ORGANIZACIÓN ENFRENTAR LA INTERVENCIÓN

NI DIÁLOGO, NI CONCERTACIÓN CON EL ENTREGUISMO DE MORENO

UNIDAD Y LUCHA DE LOS TRABAJADORES Y PUEBLOS DEL ECUADOR

Agencia Bolivariana de Prensa,  ABP ecuador

Coordinadora de Organizaciones Clasistas del Ecuador, COCE

Federación Nacional de Comerciantes Minoristas, FENACOMI –APP

Federación de Trabajadores Libres de Pichincha, FETRALPI

Federación de Trabajadores de Pichincha, FTP

Juventud Guevarista, JG

Movimiento Al socialismo, MAS

Movimiento Guevarista Tierra y Libertad, MGTL.

M-26

Marzo de 2019

COLABORA CON KAOS