Ecuador: miles de maestros protestan contra la represión de Correa

Multitudinaria marcha de la UNE en Latacunga

jueves, 24 de septiembre de 2009 14:08

Más de 6 mil personas, entre maestros, estudiantes y padres de familia, recorrieron las principales calles de Latacunga en respaldo al paro de la Unión Nacional de Educadores. Aunque no se registraron enfrentamientos la manifestación causó inconvenientes en la circulación vehicular.

Aquí estamos los maestros y maestras que hemos roto el miedo, no le tenemos miedo a la amenaza, al grito, a la cárcel, a la muerte”, señaló la presidenta de la UNE-Cotopaxi, Rossanna Palacios.

Y es que pese a las sanciones, los maestros aseguraron que no están dispuestos a retroceder y más bien exigieron al Gobierno “parar la represión”. (JFAC)

Tomado de ecuador en vivo

Los maestros en la multitudinaria marcha pidieron la salida de Vallejo de la cartera de educación.

Alrededor de unas 4 mil personas entre maestros, estudiantes y padres de familia participaron de la movilización convocada por la Unión nacional de Educadores de Cotopaxi, la misma que recorrió desde el mercado mayorista hasta el edificio de la Gobernación.
Los manifestantes en el recorrido gritaban proclamas y pedidos de que el ministro de Educación Raúl Vallejo deje esa cartera de Estado y señalaron que el presidente Rafael Correa no se burlará más del pueblo ecuatoriano.
Sin embargo a ello los maestros no entregaron ningún tipo de propuesta al representante del ejecutivo en la provincia, porque buscan un diálogo directo, aunque no ha existido una respuesta de del mismo.
Freddy Trávez, dirigente de la UNE de Cotopaxi, dijo que están dispuestos a seguir en esta lucha hasta que se respeten los derechos de los educadores y se entreguen los recursos necesarios para poder verdaderamente mejorar la educación.
Explicó que esta medida no se da solamente por los derechos de los maestros, sino de los diferentes sectores sociales que han sido afectados con las medidas adoptadas por el presidente Correa.
Explicó Trávez, que la multitudinaria marcha que se ha dado en las calles de Latacunga, deja ver la inconformidad que existe por parte de la ciudadanía con el gobierno actual, con esto se demuestra también que la UNE sí tiene acogida y no como se ha mencionado por algunos sectores.
Freddy Trávez, agregó que ya ha agotado todo tipo de diálogo con el ministro de Educación, ahora se busca de manera directa hacerlo con el primer mandatario, donde se le pedirá que entregue las cinco mil partidas para los educadores.
Enfatizó que solamente en la escuela Elvira Ortega existen 20 maestros por contrato quienes ganan un sueldo miserable que no alcanza para que puedan sobrevivir.
Por lo tanto, la lucha continuará y para este día se prevé la realización de balances de esta acción en cada uno de los cantones, cita que la harán en una reunión en la UNE provincial.

TOmado de La Gaceta Latacunga

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS