Ecuador. ¿Impedir la vuelta de Rafael Correa con ayuda de la CONAIE? (Video)

Publicidad

 

Cubainformación TV Basado en un texto de Misin Verdad.- Ocho personas muertas, 1300 heridas y ms de mil detenidas fue el saldo represivo en Ecuador contra la rebelin anti-neoliberal.

El gobierno de Lenín Moreno, acorralado, derogó el Decreto 883 que recoja, por ejemplo, la eliminación del subsidio a los carburantes. Y consiguir abortar, de esta manera, la movilización popular, obteniendo un valioso respiro.

La estrategia fue clara: dividir la protesta. Solo se reunió con la parte que calificó como «legítima», el movimiento indígena liderado por la CONAIE.

Mientras, marginó y asoció con la violencia y el terror al correísmo, acusándolo de estar financiado desde Caracas.

Este correísmo, el movimiento que reivindica la Revolución Ciudadana traicionada por Moreno, será el responsable de la desestabilización del país, junto a «agentes de inteligencia cubanos y venezolanos».

Hoy la dirigencia de la Revolución Ciudadana es, sistemticamente, perseguida y encarcelada.

La asambleísta Gabriela Rivadeneira y el ex canciller Ricardo Patio están bajo refugio del gobierno de México. La ex alcaldesa Alexandra Arce y la prefecta de Pichincha, Paola Pabón, detenidas. Entre muchos otros casos.

Por su lado, una parte de la dirección de la CONAIE, enfrentada desde hace años a Correa, prepara una candidatura electoral que aproveche el éxito de la protesta y logre ocupar el espacio negado, por persecución, a la Revolución Ciudadana.

El objetivo del gobierno, la élite económica y la prensa de Ecuador está bien claro. Impedir, por todos los medios, el regreso de quien sigue representando la esperanza para una buena parte de la población: el ex presidente Rafael Correa.

Enlace: https://www.cubainformacion.tv/especiales/20191107/83427/83427-impedir-la-vuelta-de-rafael-correa-con-ayuda-de-la-conaie

También podría gustarte

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More