Ecuador. Enfrentamientos y represión militar a comunidad Shuar Tsurakú en la Amazonía Sur

Publicidad

Se extienden los bloqueos en la troncal amazónica desde el kilómetro 50 vía Puyo Macas, comunidad Shuar Tsurakú y existen 4 frentes bloqueados. El paro se radicaliza, fuerte contingente policial y militar en la zona.

Tensión en el sector Tsuraku, Amazonia Sur del Ecuador en rechazo a las reformas económicas anti populares adoptadas por el gobierno ecuatoriano.
Todo esto se suma a las graves desatenciones y atropellos que el gobierno ha tenido con las comunidades amazónicas.

Sebastián Acosta joven reportado como desaparecido en Tungurahua fue hallado con graves lesiones.

 

En este estado fue encontrado Sebastián Acosta, joven del Movimiento Indígena de Tungurahua detenido esta tarde y del cual se denunció su desaparición.

Repudiamos estas prácticas de la Policía Ecuador contra estudiantes que manifiestan descontento contra una política de Estado. Represión brutal y sistemática contra la población constituye un delito de Lesa Humanidad.

«Una docena de heridos en Panzaleo, militares no permiten entrada ni salida de ambulancias del lugar.»

 

Nos llega un registro audiovisual de la Fuerte represión militar elevada de tono para movimientos indígenas en Cotopaxi, en donde se puede ver cómo las fuerzas armadas llegan en un bus a amedrentar a los manifestantes, pobladores y familias que se encontraban manifestando y ejerciendo legítimo derecho a la protesta. También se puede ver como los elementos militares llegan portando y utilizando dotación de armas mortales.

#Ahora #Cotopaxi #PanzaleoUna docena de heridos con bala de goma, perdigones, bombas lacrimogenas y apaleados en enfrentamiento con las fuerzas de seguridad. Los militares no permiten entrada ni salida de ambulancias del lugar, donde comunidades del MICC mantienen en el corte de la Via Panamericana. La Defensoria del Pueblo y la Cruz Roja se estan haciendo presentes y también Jaime Vargas presidente de CONAIE.

Publicada por Conaie Comunicación en Sábado, 5 de octubre de 2019

 

«Una docena de heridos con bala de goma, perdigones, bombas lacrimógenas y apaleados en enfrentamiento con las fuerzas de seguridad. Los militares no permiten entrada ni salida de ambulancias del lugar, donde comunidades del MICC se mantienen en el corte de la Vía Panamericana.

La Defensoría del Pueblo y la Cruz Roja se están haciendo presentes y también Jaime Vargas presidente de CONAIE.»

.

Ecuador: Enfrentamientos y represión militar a comunidad Shuar Tsurakú en la Amazonía Sur del Ecuador / Numerosos heridos en Panzaleo

 

También podría gustarte

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More