Ecuador. El ex presidente Rafael Correa asegura que el país «sufre nuevamente golpe de Estado»

Por su parte, este fin de semana el candidato mayormente votado durante la primera vuelta, el correista Andrés Arauz, también hizo un llamado público a mantenerse atentos a las fuerzas reaccionarias de Ecuador y Washington, frente a un eventual irrespeto de los resultados de la segunda vuelta

Correa señaló en su cuenta oficial twitter: “Atención Latinoamérica y mundo: Ecuador sufre nuevamente golpe de Estado. Fiscalía intenta llevarse computadoras del Consejo Nacional Electoral (CNE) para que no se proclamen resultados e impedir la 2da vuelta. Presidenta del CNE denuncia que le quitaron custodia policial”.

Por su parte, este fin de semana el candidato mayormente votado durante la primera vuelta, el correista Andrés Arauz, también hizo un llamado público a mantenerse atentos a las fuerzas reaccionarias de Ecuador y Washington, frente a un eventual irrespeto de los resultados de la segunda vuelta.

Hasta el momento, mediante una declaración, el Comité Nacional Electoral de Ecuador informó que el próximo 11 de abril se realizará la segunda vuelta electoral, donde se enfrentarán los dos candidatos a la presidencia, Andrés Arauz (del correista Partido Unión por la Esperanza) y Guillermo Lasso (del derechista Movimiento Creando Oportunidades), quienes obtuvieron en la primera ronda 3.033.753 votos, y 1.830.045 votos a su favor, respectivamente.

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS