Ecuador. Apenas un cuarto de la población aprueba gestión de la pandemia de Lenín Moreno

Publicidad

Apenas un 24% de ecuatorianos aprueba el manejo que ha hecho el presidente Lenín Moreno de la crisis por el nuevo coronavirus (causante de la enfermedad COVID-19), según una reciente encuesta de la firma Cedatos-Gallup.

«Aprobación a la gestión de autoridades y de la población frente a la crisis. Las respuestas de aprobación fueron: presidente Lenín Moreno, 24%», reveló la encuesta difundida por Cedatos-Gallup.

La encuesta demuestra que Moreno es la autoridad con menor aprobación por la gestión de la emergencia sanitaria en el país suramericano.

Sin embargo, médicos y enfermeras alcanzaron la más alta calificación con una aprobación del 96% de los entrevistados.

La encuesta fue realizada la semana pasada, a un mes de la emergencia sanitaria para frenar el COVID-19.

La encuesta se realizó en 1.386 hogares, con entrevistas telefónicas, computarizadas y georeferenciadas por sectores, en ocho ciudades ecuatorianas.

El estudio reveló que un 79% de la población se muestra preocupada, aburrida, incierta y temerosa frente a la crisis sanitaria por la pandemia del COVID-19.

Respecto de qué ha hecho la población ecuatoriana durante la cuarentena: un 24% dijo que trabaja desde casa; el 10% se dedica a estudiar; un 9% trabaja fuera; el 25% se ha dedicado a atender y arreglar la vivienda; y un 28% no ha podido trabajar ni estudiar.

La mayor preocupación de los consultados tiene que ver con los efectos del nuevo coronavirus en sus economías.

El 69% dijo temerle más a contagiarse ellos y sus familias y no tener recursos para afrontar la enfermedad, en tanto un 31% teme no contar con recursos para alimentar a sus familias.

 

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More