Ecuador: Agresión a estudiante unviersitario que protesta contra ley educacion superior

EL pasado 22 de octubre se inciaron una serie de manifestaciones de protesta que incluye cierre de carreteras, plantones, etc. con el fin de exigir diálogo al presidente correa, para que escuche a los actores universitarios respecto de la nueva ley de educación superior.

LOs estudiantes, maestros y trabajadores unviersitarios,han sido relegados para que sean partícipes de la elaboración de esta ley, que ha sido enviada por el ejecutivo la cual encierra inconstitucionalidades como la violación a la autonomia unviersitaria, la eliminación del prespuesto parala universidad, la regionalización, el impedimento a la libertad de cátedra, en fin.. como los jovenes decimos: la ley de senplades mata unviersidades, corta el pensamiento, la pone al servicio del gobierno.

En este proceso la represión policial como en gobiernos neoliberales se ha hecho presente, varios estudiantes han sido detenidos, y el caso que esta siendo "investigado" por el ministro de gobierno gustavo jalk (ex director de projusticia vinculada a la cia y a la usaid), es el del estudiante Mauricio Gutiérrez, de 19 años quien fuera salvajemente agredido por varios miembros de la policia como consta en el video, ademas de existir otros casos de estudiantes de esta misma unviersidad que han sido maltratados y desaparecidos como el estudiante, Edison Acurio.

Para finalizar, la unviersidad publica en el ecuador está en crisis lo sabemos todos, la secretaria de planifiacion senplades no ha descubierto el agua tibia, el punto esta en que es necesrio hacer un cambio con quienes han sufrido el embate neoliberal de los gobiernos de turno.

El gobierno se ha propuesto en descalaficar, reprimir y estigmanitzar a las organizaciones sociales y populares que en un inicio le han dado el apoyo, costo político que ha desembocado en una baja considerable de popularidad, sumado a estos los innumerables hechos de corrupción que salpican a su circulo más cercano de colaboradores reciclados de la "partidocracia", incluso millonarios contratos con el hermano de lpresidente que para arreglar su imagen está sacando toda las mafias que existen dentro del gobierno.&nbsp Correa por su lado desacredita la corrupción denuncida que afecta a su circulo, una novela sin fin podemos ver en el enfretamiento de los heramanos listos: Rafael y Fabricio COrrea.; el bombardeo mediático repitiendo mentiras como verdades una y mil veces, rectificaciones a cada instante, un dia el Ecuador es territorio libre de analfabetismo, al otro lo desmienten, undia la crisis no nos afectará al otro claro que nos afectará… etcetc.

En el Ecuador el nivel de desilusión está creciendo, el gobierno tiene una mínima de opcion de enrumbarse por el camino planteado.&nbsp El pueblo le respaldo en las urnas es cierto, pero eso no signfica que le hemos dado un cheque en blanco para hacer y deshacer encontra del pueblo, no son suficnetes las politicas asistencialistas, es necesario empezar a radicalizar el proceso.

Ahi está la diferencia entre el reformismo y las posiciones revolucinarias, presionar en las calles para que se radicalice el lproceso, no es hacerle el juego a la derecha al contrario es contribuir a este proceso. y avancemos en la consecución de la patria nueva y el socialismo.&nbsp Correa debe despojarse de sus vanidades, su alterego, su"perfección", y sobre todo de quienes estando dentro del gobierno conspiran para que fracase.. insisto los cambios se hacen con el pueblo.

NOta: discullpen el espacio que aprovecho para solidarizarme con el puelbo mapuche reprimido salvajemente enchile.

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS