Ecuador: 30.000 personas marchan por el derecho al agua y en contra de Correa

“Pese a que la Policía Nacional intento restringir el acceso de los buses provenientes de todos los rincones del Azuay, la ciudadanía se dio modos para llegar en camionetas, vehículos y hasta caminando” indica el boletín.

La caminata que recorrió varias calles de Cuenca estuvo además acompañada por coloridos y alegres carros alegóricos, grupos de danzas, batucadas, y bandas de pueblos, para culminar en una concentración en la los espacios de la Plaza Cívica, hasta donde acudieron más de 30.000 personas según afirma la prefectura del Azuay.

Durante su discurso el prefecto Paúl Carrasco fustigó al gobierno del presidente Correa manifestando “Ya Basta Señor Presidente Estamos Cansados De Tanto Atropello”; “El agua no es solo para nosotros, defendemos el futuro de nuestros hijos y nietos”.

La marcha y posterior concentración de azuayos contó además con la presencia de representantes de Organizaciones Sindicales, Gremiales, indígenas, personas de la tercera edad, representantes de la UNE Núcleo del Azuay, seguro campesino, alcaldes, presidentes de las juntas parroquiales, representantes de la federación de barrios, representantes de las cooperativas de taxis, estudiantes universitarios y otras organizaciones de la sociedad civil.

“Este sábado fue un día en el que ganó la democracia frente a la gran organización de representantes del Gobierno Nacional, quienes lejos de respetar la democracia de los Azuayos se valieron de todos los medios para impedir que los ciudadanos salgan Junto al Prefecto del Azuay Paúl Carrasco Carpio, para defender el Agua, la vida y la dignidad de los Azuayos” asegura la nota emitida por la prefectura.

El comunicado denuncia que durante toda esta semana el gobierno nacional “nos ha dedicado cadenas en los medios de comunicación para hablar mal de nosotros, han amenazado a las asociaciones de transportes para que no salgan el día de hoy, cambiaron del Sábado 3 de marzo al sábado 10 de marzo para que las empresas públicas laboren el día de hoy “ pero nada ni nadie detuvo a los Azuayos para que salgan a las calles y vivamos este fiesta democrática” recalcó el Prefecto del Azuay Paúl Carrasco Carpio”.

“Aquí están los Hombres y Mujeres que luchan por la educación de sus hijos, aquí están los hombres y mujeres que se sacrifican para ganarse el pan de cada día y tener como vivir, aquí estamos para defender el agua, aquí estamos los Hombres y Mujeres que le diremos al Presidente Correa NO, EN CONTRA DEL AGUA Y DE LA VIDA” repitió una y otra vez el Prefecto del Azuay durante su alocución.

Por su parte el Vicente Solano, integrante del Parlamento Provincial, rechazó los operativos policiales “ordenados por el Gobierno de Correa que pretendieron impedir la libre expresión del pueblo ecuatoriano expresada en las calles de la ciudad de Cuenca”.

Solano denunció que en varios puntos de la provincia y el cantón como Tarqui, Cumbe Sayausi, Panamericana Norte, el Descanso entre otros fueron interceptados vehículos que trasladaban a los manifestantes, tratando de impedir la manifestación social y popular que crece en el país.

 

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS