Ecologistas Plasencia denuncia que la situación del río Jerte se deteriora a pasos agigantados.

“La Asociación Ecologistas-Plasencia junto a la Asociación de vecinos “Río Jerte” hacen un llamamiento al equipo de gobierno municipal y a Confederación Hidrográfica del Tajo para que tomen cartas en el asunto de los constantes vertidos de aguas residuales al río Jerte, que ocurren desde hace más de un año y que constituyen una auténtica agresión a este ecosistema fluvial.”

Ecologistas-Plasencia no comprende la sinrazón de que, por una parte, la CHT y la alcaldesa inauguren conjuntamente una exposición que pretende concienciar del valor incalculable que tiene el agua, así como a las medidas que todos podemos poner en práctica para evitar su contaminación. Y que por otra se haga tan escandalosa dejación de responsabilidad al permitir el gran daño, que con la permanencia de las roturas existentes del colector, se está causando a esa misma agua que días antes defendían a capa y espada ante los medios.

Los ecologistas desean reiterar una vez más que el tramo del río comprendido entre el Puente de San Lázaro y la minicentral existente aguas abajo se ha degradado de forma ostensible desde que presentaron la primera denuncia pública. Este extremo lo puede constatar cualquier placentino que se atreva a pasear por sus orillas.

Esta Asociación Ecologista insta al equipo de gobierno que se proporcione una explicación a los ciudadanos del por qué de esta negligencia, pues es más que evidente, como se ve en las imágenes adjuntas, que son aguas fecales y no de lluvia, como se ha intentado hacer creer.

Asimismo, vuelven a ofrecer la idea de que, con la recuperación de ambas márgenes, se podría ofrecer un recorrido temático de lo que supuso en río para Plasencia. Para ello y como hilo conductor se utilizarían los edificios de los molinos que, tras ser rehabilitados, supondrían un excelente recurso de ocio y una oferta tanto para placentinos como para visitantes.

La noticia y enlace a nuestro blog donde verán las fotos a tamaño natural :

http://ecologistasplasencia.blogspot.com/2008/01/denuncian-que-la-situacin-d

el-ro-jerte.html

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS