Ecologistas en Acción rechaza la invasión turca y apoya a la Administración Autónoma

Publicidad

La mayor organización ecologista de base en España, Ecologistas en Acción, ha mostrado en un comunicado público su solidaridad con el pueblo kurdo y su apoyo a la Administración Autónoma del Norte y Este de Siria.

Ecologistas considera que la nueva operación militar de invasión del ejército turco sobre Rojava supone “poner en peligro el proyecto federal, democrático y secular iniciado en Rojava. Un autogobierno fundamentado en las comunas, la autoorganización social, el empoderamiento de las mujeres, el respeto a la naturaleza y la democracia federal”.

Desde hace años Rojava se ha mostrado como un referente para el movimiento ecologista, que ve en el proyecto de la Autonomía Democrática y campañas como Make Rojava Green Again un ejemplo a seguir.

Por ello, la organización ecologista, apuesta por la creación de un espacio de exclusión aérea, el reconocimiento internacional de la Administración Autónoma y el cese de venta de armamento a Turquía.

Puede leerse el comunicado completo desde su web:

 

Contra la invasión turca del Norte de Siria (Ecologistas en Acción)

Fuente: ANF

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More