(Ecología) Activistas de Greenpeace reclaman en Tarragona el fin de las prospecciones

Publicidad

Activistas de Greenpeace han reclamado ante una petrolífera Casablanca, en Tarragona, que se ponga fin a las prospecciones de hidrocarburos, después de que haya obtenido permiso para realizar nuevas exploraciones frente al delta del Ebro.

Además, el barco de Greenpeace Artic Sunrise llegará este viernes a Barcelona, al muelle del Maremagnum donde duranta el fin de semana podrá ser visitado por los ciudadanos.

Los activistas, a bordo de zódiacs, portaban pancartas con el mensaje ‘Prospecciones No’, y han simulado un vertido con sus manos de negro y con una mancha sobre el mar.

La ONG recuerda que el informe ‘Radiografía social del medio ambiente en España’, publicado recientemente, denuncia que la plataforma Casablanca, es uno de los principales puntos negros de Cataluña.

La protesta pacífica se produce horas antes de la llegada del Artic Sunrise a Barcelona, donde permanecerá amarrado en el muelle del Maremagnum y podrá ser visitado gratuitamente durante todo el fin de semana en los horarios establecidos.

Agencias

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More