Publicado en: 30 mayo, 2015

Echenique: “Podemos no formará parte de un Gobierno del PSOE”

Por Arainfo

El secretario general de Podemos Aragón ha afirmado este viernes que “si hay un Gobierno PSOE, Podemos no formará parte de ese gobierno” pero “podría apoyar la investidura si se dan ciertas condiciones”. La directiva de Podemos Aragón ha convocado esta tarde una reunión con su Consejo Ciudadano de Aragón en la sede de la […]

El secretario general de Podemos Aragón ha afirmado este viernes que “si hay un Gobierno PSOE, Podemos no formará parte de ese gobierno” pero “podría apoyar la investidura si se dan ciertas condiciones”.

La directiva de Podemos Aragón ha convocado esta tarde una reunión con su Consejo Ciudadano de Aragón en la sede de la formación en Zaragoza. Por la mañana, Pablo Echenique, secretario general de Podemos Aragón, se ha reunido con el resto de cabezas de lista territoriales y con Pablo Iglesias, secretario general de Podemos.

Minutos antes de la reunión con el Consejo, Echenique ha realizado una comparecencia ante los medios para hablar sobre el futuro Gobierno de Aragón. El secretario aragonés ha afirmado que “está todo abierto” y ha reiterado que a Podemos no le parece que “el próximo presidente tenga que ser del PSOE”, en referencia a Javier Lambán.

Sobre las negociaciones, Echenique ha dicho: “Entendemos que para empezar a conversar con otras fuerzas lo mas sensato es que se hable de todo. Que no se comiencen las negociaciones con cosas decididas previamente como parece que se ha intentado hacer. En ese sentido no hay cambio en nuestra posición”.

Echenique también se ha referido a las palabras de Pablo Iglesias. “Lo que ha dicho Pablo exactamente es que en ninguna comunidad autónoma Podemos entrará a formar parte de un gobierno encabezado por el PSOE”. “Eso también es válido para Aragón, si hay un Gobierno PSOE, Podemos no formará parte de ese gobierno”, ha subrayado matizando que “podría apoyar la investidura si se dan ciertas condiciones pero no entraría a formar parte de ese Gobierno”. Echenique también ha querido destacar que esa no sería la única opción: “Entendemos que hay más opciones además de esta”, ha asegurado.

El secretario general de Podemos Aragón ha explicado que en Aragón “hay muchas cosas urgentes por hacer y hay que hacerlas ya”. En ese sentido, ha advertido que será “difícil que se hagan si no hay un Gobierno de Podemos”. “Creo que para aumentar las posibilidades del cambio debería haber un Gobierno de Podemos y yo como siempre asumiré la responsabilidad que eso conlleve. No me veo a mi mismo en un lugar o en otro pero sí que me veo haciendo medidas para mejorar las condiciones de vida de las y los aragoneses”, ha aseverado.

Sobre la posibilidad de si habría hueco para consejeros o cargos del PSOE en el Gobierno de Podemos, Echenique ha contestado: “Eso habría que discutirlo. No está claro, no hay ninguna línea roja al respecto y habría que hablarlo como tantas otras cosas”.

En cuanto a las diferencias con el PSOE, Echenique ha indicado que “en estos momentos es imposible de saber”. “Las políticas del PSOE que ha venido llevando a cabo hasta ahora no han defendido los intereses de la mayoría de la población. En las últimas legislaturas del PSOE, tanto en el Estado español como en Aragón, han pactado con el PP para reformar la Constitución, se han hecho recortes sociales en sanidad y educación, se han hecho reformas laborales que han disminuido los derechos de los trabajadores”, ha añadido. “En todos esos puntos podemos chocar con el PSOE. Depende más de un cambio de políticas del PSOE que de lo que podamos decir nosotros”, ha concluido.

FOTO DE PORTADA: Pablo Echenique atendiendo a los medios. Foto: Pablo Ibáñez (AraInfo)

http://arainfo.org/2015/05/echenique-podemos-no-formara-parte-de-un-gobierno-del-psoe/

-->
COLABORA CON KAOS