EA rechaza la disolución de los ayuntamientos de ANV

BILBAO, 18 Dic. (EUROPA PRESS) –

&nbsp &nbsp El presidente de Eusko Alkartasuna, Unai Ziarreta, expresó&nbsp ayer su rechazo a las reformas legales que se barajan para disolver los ayuntamientos dirigidos por ANV y anunció que su formación no va a jugar al "aislamiento social y político de nadie". "Esas son recetas del pasado y no se puede construir nada desde la exclusión de nadie", destacó.

&nbsp &nbsp Frente a estas "experiencias del pasado, que defienden PP y PSE-EE", Ziarreta señaló que EA "mira al futuro hacia la paz y la normalización política, lo que pasa por la necesidad de conformar un movimiento pacífico y democrático que tenga siempre muy en cuenta que lo objetivos políticos sólo se pueden conseguir a través de vías pacíficas y democráticas".

&nbsp &nbsp En un acto celebrado en Bilbao en el que presentó la comunidad de blogs KomunitatEA, el líder de la formación abertzale aprovechó para denunciar el comportamiento "hipócrita y cínico" que PP y PSOE mantienen tras el asesinato del empresario Ignacio Uria en Azpeitia.

&nbsp &nbsp "Patxi López habla de la presentación de mociones de censura tratando de dar a EA lecciones éticas, que no aceptamos de nadie y menos del PSE", advirtió, para recordar que "hace año y pico el Gobierno del PSOE permitió que ANV estuviera presente en muchos municipios de Euskal Herria".

&nbsp &nbsp Asimismo, destacó que el Ejecutivo Zapatero "siguió negociando con ETA después del atentado de la T4, en el que fallecieron dos personas. Después de eso, ANV no condenó y el PSE-EE no promovió mociones de censura. Luego, vinieron los asesinatos de dos guardias civiles y ANV tampoco condenó y tampoco vimos que se promovieran por parte del PSE-EE mociones de censura".

&nbsp &nbsp ISAIAS CARRASCO

&nbsp &nbsp En este sentido, destacó que tuvo que ocurrir el asesinato del ex edil del PSE en Mondragón Isaías Carrasco para que esta formación "empezara a hablar de mociones de censura". "No admitimos que se nos atribuya a EA la consideración de que existen víctimas de primera y de segunda. Son los propios socialistas quienes han establecido, sin querer, esa misma distinción", aseveró.

&nbsp &nbsp En esta línea, acusó al secretario general del PSE-EE, Patxi López, de "mentir" cuando dice que EA tiene un comportamiento "distinto" en Mondragón y en Azpeitia.

&nbsp &nbsp "Nosotros siempre hemos mantenido el mismo comportamiento. En ambos casos dijimos que no íbamos a ser obstáculo a la moción de&nbsp &nbsp censura. La diferencia es que en Arrasate el PSE-EE fue incapaz de gestionar la moción de censura y conseguir apoyos suficientes. No puede atribuirnos a otros la responsabilidad de su propia incapacidad", concluyó.

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS