EA-Canarias considera que el plan Bolonia supone un atentado al derecho a la educación

El Sindicato de Trabajadores/as de la Enseñanza Asamblearios de Canarias (EA-Canarias) manifiesta su apoyo a las organizaciones universitarias estudiantiles Asamblea Mayo 2008, Asamblea de Filosofía y la Asamblea del Movimiento Estudiantil Canario (AMEC) que han llamado a la comunidad educativa de las islas a una manifestación contra el Plan Bolonia convocada para el 12 de marzo.


EA-Canarias considera que el plan Bolonia supone un atentado al derecho a la educación, especialmente de los que compatibilizan el trabajo y los estudios y para los hijos e hijas de las familias asalariadas y de otros sectores populares.


El estudiantado de numerosas facultades y universidades del Estado español han decidido mediante un proceso asambleario impulsar una jornada de movilizaciones en contra del Plan Bolonia. Los estudiantes de la Universidad de La Laguna (ULL) organizan la jornada de huelga en el caso de la ULL entre las 11:00 y las 16:00 horas del mismo día, afirman las organizaciones en un comunicado.

Asimismo organizan una manifestación que partirá desde el edificio central de la ULL a las 12 y llegará hasta el Rectorado.


Los estudiantes han decidido esta manifestación porque consideran que el Plan Bolonia supone la mercantilización de la universidad, criterio que compartimos desde nuestro sindicato, «Además, es una privatización encubierta y una elitización que impedirá a los jóvenes de clases populares acceder a estudios superiores».


EA-Canarias apoya a los estudiantes y profesores que luchan en defensa de las universidades públicas, de que estas estén al servicio de la sociedad y no de grupos empresariales y de fomentar la investigación y la docencia al margen del mercantilismo que se pretende imponer.

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS