Dos palestinos muertos y más de cien heridos en primer aniversario de la Marcha del Retorno

Publicidad

Miles de manifestantes palestinos participan en la Marcha de Retorno celebrado entre los territorios ocupados y Gaza.

Los palestinos volvieron Palestinos este sábado a manifestarse contra la ocupación israelí en el primer aniversario de la Gran Marcha del Retorno.

Según las fuentes locales, al menos dos palestinos han muerto y otros 112 han resultado heridos por disparos israelíes durante las masivas protestas en la valla entre la Franja de Gaza y los territorios ocupados.

Los palestinos denunciaron que las fuerzas del régimen israelí usan contra ellos gases lacrimógenos y balas de munición real, como ha ocurrido en jornadas anteriores.

En la masiva protesta participa también el jefe de la dirección política del Movimiento de Resistencia de Palestina (Hamas), Ismail Haniyeh, quien advirtió al régimen de Tel Aviv de las consecuencias de sus agresiones a la asediada Franja de Gaza.

Este sábado, 30 de marzo, los palestinos celebran manifestaciones con motivo del primer aniversario de las Marchas de Retorno. Estas protestas, iniciadas el 30 de marzo de 2018, se celebran cada viernes en la asediada Franja de Gaza y en ella se exige a “Israel” que levante el bloqueo y reconozca el derecho al regreso de más de 5 millones de palestinos desterrados de sus tierras por los israelíes o que huyeron durante la guerra que siguió a la creación, el 14 de mayo de 1948, del régimen de Tel Aviv.

La fecha también coincide con el Día de la Tierra Palestina, que este año cumple su aniversario 43. Cada año se realiza a finales de marzo, en recuerdo de una protesta en 1976 por la continua usurpación de los israelíes de las tierras palestinas y para reivindicar el derecho de todos los palestinos a retornar a su hogar.

 

Resumen Latinoamericano

 

 

También podría gustarte

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More