Dos jueces afines al PP reabren por ‘enésima’ vez la causa contra el concejal Zapata

Publicidad

El caso del concejal del Ayuntamiento de Madrid Guillermo Zapata por un tuit de 2011 Irene Villa vuelve a ser noticia. El representante de Ahora Madrid en el consistorio se sentará en el banquillo de los acusados por este comentario en Twitter, según un auto de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional por el que se admite el recurso de Dignidad y Justicia y Manos Limpias contra la última decisión del juez Santiago Pedraz.

El tribunal que ha adoptado la decisión, según desvela Eldiario.es, está formado por Enrique López y Concepción Espejel, que fueron apartados del ‘caso Gürtel’ por su afinidad al Partido Popular. El tercer miembro del tribunal, el magistrado José Ricardo de Prada, ha emitido un voto particular en el que se opone a que Zapata sea juzgado.

El pasado 7 de marzo Santiago Pedraz ya archivó por tercera vez la investigación contra Zapata al entender que con la publicación de este comentario en la red social no buscaba humillar a las víctimas del terrorismo.

Agencias

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More