Dos cuestiones endemoniadas

8

Siempre conviene citar, si la cosa va por otros, para que se entienda bien de qué vienen y de qué van las  preguntas. Esto fue (sólo una parte):

….5) El PCPE considera que esta intervención -muestra última de la incapacidad del sistema capitalista para remontar su crisis estructural-, en ningún caso supondrá algún alivio para los sectores obreros y populares afectados directamente por la crisis, sino que incrementará más la insoportable e impagable deuda pública, que se utilizará como pretexto para que las fuerzas burguesas redoblen su ataque contra los derechos económicos, sociales, laborales y sindicales de la mayoría social.

6) Ante este fracaso del proyecto histórico de la burguesía para España, que no tendrá solución en el marco del sistema capitalista y bajo el dominio de la burguesía, el Partido Comunista de los Pueblos de España llama a los trabajadores y trabajadoras a asumir el protagonismo social que les corresponde, y trabaja, consecuentemente, en la línea de plantear una alternativa global y de cambio radical para la mayoría social: la toma del poder por la clase obrera, la construcción de un modelo de economía al servicio del pueblo, la construcción del socialismo…

Sí, pero decid, de mi parte, al Comité Ejecutivo que también me parece importante el explicar por qué Europa presta dinero (rescata) directamente a la banca, con el aval del Estado. Pues por mucho que la banca esté a pique o en la quiebra, quien realmente necesita el dinero para subsistir es el Estado, para que pueda seguir costeando su aparato. ¿O es que Europa seguirá comprando bonos sobre la deuda del mismo, mientras la banca española dedicará este préstamo (rescate) a subvencionar el despegue de la economía real? Si es así, en ello no hay ninguna ventaja, como afirma el Gobierno, porque la banca seguirá controlando la economía real, con lo cual lo del Gobierno es de un descaro absoluto: La dejación de funciones del Gobierno del Estado, en estado de ruina, obligará a la banca, forzosamente, a ir contra el avalista de la manera más fácil, para absorberlo absolutamente e intentar saldar la deuda, con lo que quede de él, al precio que Europa imponga. La economía real que subvencione la banca irá dirigida a eso, exclusivamente, puesto que lo real es privado y lo privado –me refiero a la economía real, que no a la propiedad en bienes o en dineros– aún está más endeudado, es decir, en bancarrota, que por algo está en crisis, según nos dicen. Por lo tanto, por aquí no irá el negocio. Pero, si Europa rescata a los bancos españoles y no directamente al Estado, por algo tendrá que ser. Que, en cambio, en Grecia se hizo el intento al revés y aún están pendientes del resultado. ¿Y por qué será que en España ya no han querido intentarlo, sino por otro camino, que ya no es el político, sino, en directo, el mismo de las finanzas, del que dicen los de la “izquierda de veras”, que saben más que la ostia, que nos llevó a la ruina?

Y, si no lo sé por vosotros, que por favor me lo expliquen esos tantos catedráticos de la “izquierda constructora”, pues que ahora parecen desengañados, según dicen ellos mismos, del engaño que les hicieron los gobiernos del PSOE y del PP, durante la transición y más para acá de ella, ya que también, y de paso, porque tampoco lo entiendo bien, lo mismo podrían decirme: ¿Cómo es posible que esos mismos que decís, como tantos otros más, hayan podido engañar incluso a los catedráticos, si es que, nada más oírles, por sus dichos, desde siempre,  apestaron a mentira el olfato de cualquier analfabeto en economía oficial, por poco que éste estuviese ligeramente concienciado en la triste filosofía proletaria? “Pues, si te han engañado –lo digo por si algún colega, de los de ellos, escucha–, apanda, porque a mí ya me han jodido bastante, desde el primer día, siendo siempre sabedor de que lo hacían y cómo. Y, además, aún tenía que callarme, ante esos que ahora dices que se sienten engañados, como tú.  Aunque  mucho peor, para mí, es que los mismos, a estas alturas, me digan que lo mío no es ni era otra cosa que una manía psicótica.” ¿Os imagináis, kaóticos…? De tanto oírlo, ¿Será?

 (De esto otro también se podrá encontrar, en lo que afecta al motivo, por un comentario a: http://www.kaosenlared.net/secciones/s2/laboraleconomia/item/21145-rescate-se-consuma-el-engaño.html)