Publicado en: 16 enero, 2019

Dos bloques opuestos iguales de conservadores del sistema

Por Rómulo Pardo Silva

Los objetivos son dos: parar la violencia occidental y cambiar la civilización. Un bloque sirve para lo primero; ninguno para el segundo.

www.malpublicados.blogspot.com

Los grandes medios crean la imagen de una Venezuela aislada. Ocultan algo importante para la comprensión de la actualidad. Hay dos bandos políticos mundiales.

El chavismo de Maduro es miembro bienvenido de uno de ellos.

Un partido es el de los grandes magnates de Estados Unidos, seguido por sus socios patronales occidentales y los gobiernos empresariales de países en desarrollo. Los golpistas de Lima.

Al otro lado están gobiernos que se oponen a someterse al grupo de Washington. Rusia, China, Irán, Siria, Nicaragua, Venezuela… Viven el ataque o la presión de Occidente ampliado y conocen la historia de explotación y conquista de recursos naturales de los magnates de la democracia.

Es importante que se produzca un contrapeso y mejor una derrota del grupo tras el Pentágono. Una consolidación definitiva del multilateralismo.

Y no olvidar que ambos tienen en la cúspide a sus empresarios. Con excepción de Cuba y Corea del Norte la realidad global es el seguimiento del crecimiento económico constante, la búsqueda del consumismo… con destrucción del medio ambiente y agotamiento de recursos naturales para el futuro.

Rusia-China-Irán… es mejor que Estados Unidos-Gran Bretaña-Japón… pero ambos creen en el mismo rumbo antiecológico.

Una izquierda del sistema es conservadurismo

Rómulo Pardo Silva

 

Contacto romulo.pardo@gmail.com

COLABORA CON KAOS