Dos años de internamiento en régimen cerrado para el menor que agredió a Rajoy en Pontevedra

Publicidad

El Juzgado de Menores de Pontevedra ha condenado a dos años de internamiento en régimen cerrado y uno más de libertad vigilada al menor de 17 años que el pasado mes de diciembre agredió al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, durante un paseo en Pontevedra durante la campaña electoral del 20D. La sentencia se ha dictado tras un acuerdo alcanzado con el abogado del muchacho.

La defensa del chico ha afirmado que alcanzó un acuerdo de conformidad con la Fiscalía de Menores de Pontevedra. El Tribunal Superior de Justiza de Galicia lo condenaba en un principio por un delito de atentado a la autoridad, con el agravante de ‘extrema gravedad’, circunstancia que ha eliminado tras el acuerdo alcanzado. En esta situación, la sentencia podrá revisarse en función de la evolución del chico en el centro de menores. Si se hubiese aplicado la “extrema gravedad”, el cumplimiento del tiempo de condena debería ser íntegro.

Andrés de V. F. permanecía desde el 17 de diciembre internado en régimen cerrado en un centro de menores de la provincia de Orense, tras la orden dictada por el Juzgado de Guardia de Pontevedra. La prensa tradicional identificó al chaval con movimientos de izquierda radical y cercano a Podemos, cuando el muchacho pertenece a una familia acomododada y del entorno de Rajoy.

El chico se acercó a Rajoy simulando que quería hacerse un ‘selfie’ con él, y le golpeó en la cara, de tal formo que se la dejó morada y le tiró las gafas al suelo. A continuación fue inmovilizado por los escoltas y detenido por la Policía Nacional por atentado contra la autoridad.

https://elventano.es/2016/06/dos-anos-de-internamiento-en-regimen-cerrado-para-menor-que-agredio-a-rajoy-en-pontevedra.html

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More