¡ Domingo rojo!

¡hacia la República Popular Democrática de Navarra!

&nbsp «Creemos que el Estado de Nafarroa, el Estado de Euskal Herria, al igual que en el pasado, debe estar presente en la Europa del siglo XXI. Queremos llevar una estrella roja frente a las estrellas amarillas de la Europa actual» Iniciativa Internacionalista/ Soberanía de los Pueblos Iruña 3 de junio de 2009

No hay duda, es vox populi que las previsiones del tiempo del mapa de ETB no tienen correlación con las previsiones de desaparición del mapa del tiempo de la propia ETB. Las primeras no dan una, las segundas son de alta precisión. Y del mismo modo, es apabullante el fracaso general de la consulta electoral artificial en contraste con la imagen propagandística de los medios sobre ella. En fin, que el fin de semana no sabemos que tiempo hará, pero seguro que a última hora el cielo y las urnas se tornarán rojas y una vez más, los locutores oficiales habrán de hablar de inesperados cambios de tiempo basados en una inoportuna tormenta roja, desconocida desde…

El primer domingo de junio del 2009 en el Estado español se espera una tormenta roja. Una granizada de votos rojos, revolucionarios, anticapitalistas, soberanistas. Una granizada histórica, de esas que debieran copar informativos y zapping televisivos. Una inundación de votos dignos, coherentes y sobre todo con contenido, con mensaje, con carga documentada. Votos que no son delegacionistas, desinteresados, ajenos al sumiso acto de fidelidad corporativa electoral cíclica, antípoda del rancio ejercicio de conductismo servil legitimante, antítesis del aparente acto correcto de corrección social homologadora del “conductismo” democrático neoliberal.

Los procesos de idiotización globalitaria basados en el consumo superlativo, la uniformización conductual y la lobotomización desinformativa son la lacra que permite y alimenta la participación homologadora de los individuos legales de Occidente en los procesos pseudoelectorales de legitimación apolítica. Los mensajes de todas las formaciones ante estas elecciones han sido claramente paradigmáticos. ¿En que se diferencia el discurso de PPSOEMPRCIUPNVEABNGERCARALARCHA…? No ha habido más que ver treinta segundos de “debate” electoral en cualquiera de las 26 sucursales TDTenianas de la Televisión Unica o NODO del siglo XXI, para interiorizar con nitidez lo absurdo, patético y verdaderamente insultante para la inteligencia que ha sido este paripé sistémico y sistemático, esta suerte de referéndum de Partido Único sucursalizado en diferentes envoltorios, colores, caretos y gustos. Al igual que las marcas de cola. Elige: ¿Casera cola, Pota cola, Pepsi cola o Caca cola?

La mayoría está lobotomizada, es cierto, pero no todo el mundo está aun absolutamente idiotizado, aunque es verdad que son muchos los abducidos. Para bastantes aún, la rebelión aunque no te lleva al Palacio de Invierno, te lleva por lo menos a no participar, o sea a la playa o al bar. No votar por comodidad, inconsciencia, aburrimiento, mejores planes o bienvivir es la opción mayoritaria. ¡Sin complejos! Abstenerse por mala ostia, odio al Sistema, indignación se suma a la anterior. ¡Mayoría total! Pero no a lugar. No existe. En teoría política, sin quórum suficiente las elecciones debieran ser invalidadas, atentas a la mayoría abstencionista, faltas de homologación popular! Pero el Sistema hace la ley y hace la trampa.

Crear virtualidades propagandísticas sin legitimación popular e imponerlas por interés oligárquico. Se vio con el paripé del referendum europeo. A los autoproclamados “demócratas” se la sudan conceptos tan indiscutibles como “quórum”, “participación mínima”, “voluntad popular”… Ellos a lo suyo, paripé, marcas registradas y que todo siga igual: “políticas sociales, ciudadanía europea, participación en la construcción de Europa…” Tópicos, genéricos y mentiras. Bla, bla, bla…pero ¡jubilación estratosférica a fin de legislatura! Y es que “¡todos somos Europa!”

Si alguna opción electoral es mayoritaria en la Unión Europea, esa es la abstención. Es obvio. Europa como concepto es algo ajeno a la cotidianidad, a las necesidades, a las lógicas identitarias. Y la Institución artificial se resiente. Necesitan legitimación, pero eso sí, que no les den la caca. Gran dilema. La mayoría de los ciudadanos y ciudadanas europeos son repugnantemente, “autistas, insolidarios, ajenos al “gran trabajo” de la creación europea, presa de los nacionalismos”, pero por otra parte son necesaria e indispensable en su justo término, no más, para acaudalar de voto basura legitimador el business que supone la Unión, claro que cuanto menos molesten mejor.

Y así la arrogante Unión Europa cree regular el nivel de implicación mediante los estados y los clónicos partidos basura. Alienta la participación acrítica en el outlet politicoide en el que han convertido el decadente “sistema plural de partidos”. Curiosamente, los partidos e instituciones son la antípoda institucional a la lógica mayoritaria de los narcotizados ciudadanos y ciudadanas de los estados que componen la mercantil Unión. Por una parte los gobiernos estatales, agentes del las multinacionales y de los lobbies de poder, potencian el delegacionismo sumiso, la subyugación ciudadana. La sumisión es tal que gran parte de los electores legitiman con su voto basura (curiosamente es políticamente correcto hablar de televisión basura, de comida basura, incluso de contratos basura, pero no de voto basura) este decadente Sistema de participación lobotomizada, de “democracia” virtual, de vulgarizaciones de conceptos como mayoría y minoría, siendo así que “las mayorías búlgaras” acaban siendo anecdóticos procedimientos democráticos en los partidos e instituciones de “vocación europea”. Pero por otra parte, la idiotización conductual es tal, que en circunstancias tan ajenas como “la elecciones europeas”, las fieles masas lobotomizadas cortocircuitan bastante y se entregan al ocio “insolidario e individualista”. Aunque eso sí, los Alcántara abstencionistas, por lo menos no hacen “la revolución”, ni votan a partidos revolucionarios o “terroristas”.

Por eso esta vez existe una excepción que confirma la regla. Un voto de oro europeo, una actitud militante ajena al uniformismo europeizante, lejana de la norma general idiotizante. Por una vez, se abre la puerta a algo grande, independiente, libre. Algo inédito en el Estado español: la posibilidad de votar a una opción anticapitalista intrínsicamente vinculada a la lucha popular soberanista de navarros, catalanes, galegos, castellanos, aragoneses, guanches, leoneses, andaluces… Desde la entidad y la dignidad, ajena a birlibirloques politiqueros, a intereses politicastros, a actitudes politiformes.

Por primera vez, las naciones sojuzgadas por el unionismo totalitario del proyecto español unidas desde la lógica revolucionaria e internacionalista, desde el anticapitalismo independentista permiten la opción de que se visualice, en un primer paso, el No rotundo a esta Europa, a este Estado, a este Sistema..

Es difícil, cierto. Para gran parte de las sumisas masas populares es complicado entender que entre votos basura, comida basura, desinformación basura, historia basura e incluso televisión basura, exista gente y se articulen propuestas ajenas a la basura. Es raro creer que aun existan personas que tienen una actitud de vida ajena a lo comúnmente impuesto, a “lo normal”. Personalidades anónimas que renuncien a la fama, al dinero fácil, a ostentosos premios y a prestigiosas medallas sociales. Inmensas personas anónimas que sigan defendiendo como siempre, las ideas, hoy como entonces criminalizadas, perseguidas, marginadas. ¡La candidatura de II-SP es espectacular en cuanto a la integridad ideológica de los que la componen con la que está cayendo!

Por eso intuyo que una vez más “la mujer” del tiempo se va a equivocar, el domingo va a ser rojo, rojísimo. El inicio de una nueva dinámica, el final de una inercia, la inflexión de una época. Rojo como el fondo de la tricolor de la nación Euskara, la ikurriña; Rojo como la bandera roja, pendón de nuestro estado navarro sojuzgado pero combativo; y rojo como las banderas al viento, viento de libertad, que en todos los países y naciones del mundo es símbolo de progreso, de justicia y de vida. Homenaje a todos los que viven, sobreviven e intentan vivir libres, dignos, coherentes. A todos los que son independientes y buscan la independencia. A aquellos que han luchado y luchan contra el capitalismo y la opresión, que desean crear el socialismo, que aman a sus diferentes y ejercen la amistad y el respeto entre los pueblos, las personas, en el seno del internacionalismo activo.

Independentistas, anticapitalistas, internacionalistas!

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS