Distinción por la Cultura Nacional a cuatro entrañables amigos

Cuatro entrañables amigos de Cuba, con sólidos vínculos con nuestro movimiento artístico e intelectual, la brasileña Leonor Amarante, la chilena Nelly Richard, el francocanadiense Hervé Fischer y el español Enrique Martínez Murillo (Quique), recibieron este lunes la Distinción por la Cultura Nacional de manos de Abel Prieto, miembro del Buró Político del Partido y ministro de Cultura.

Estas prestigiosas personalidades, actualmente en Cuba con motivo de la Décima Bienal de La Habana, agradecieron el gesto y renovaron su compromiso solidario con nuestro pueblo.

Fischer es uno de los artistas invitados especialmente a la Bienal, donde abrió una exposición en el Centro Wifredo Lam; Richard, reconocida teórica y crítica de arte, participó ayer en la jornada que dedicó la Casa de las Américas al evento; Amarante goza de enorme prestigio en los círculos artísticos brasileños y Quique sobresale por su labor promocional del arte insular, particularmente de la Escuela Cubana de Ballet. A la ceremonia asistió la prima ballerina assoluta Alicia Alonso.

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS