Disponible Debian 10.2

Publicidad

Como sucede con cada actualización de Debian, no cabe esperar de ella ninguna novedad que no trajera Debian 10, disponible desde el pasado julio con muchos cambios en su haber; solo hay correcciones. De hecho, aunque Debian es conocida por lo conservadora que es en cuanto a la estabilidad de sus paquetes, con sus dos últimas versiones mayores se ha estirado más de lo habitual con sus componentes.

De Linux 4.19 a systemd 241, Bash 5.0 o entornos como GNOME 3.30 (con Wayland por defecto, pero con Xorg preinstalado por si las moscas), KDE Plasma 5.14 o Cinnamon 3.8, Debian 10 es una de las versiones de la distribución más actualizadas en términos generales. No es ni mucho menos lo más reciente del escritorio Linux, pero sí más que suficiente para ofrecer una experiencia moderna y, sobre todo, estable.

Desde su lanzamiento, Debian 10 ha recibidos dos actualizaciones en forma de imagen de instalación, y en ambos casos -como sucederá también con las próximas- están dirigidos únicamente a nuevas instalaciones, dado que cualquiera que tenga instalado el sistema, con actualizar está cubierto. Esto es algo que repetimos siempre, pero en Debian van más allá y recalcan que «no hay necesidad de tirar los medios viejos».

Ergo, quien tenga Debian 10 o Debian 10.1, no tiene por qué descargar Debian 10.2, ya que «después de la instalación, los paquetes se pueden actualizar a las versiones actuales». O sea, tal y como haría cualquiera que ya tenga instalado el sistema. Dicho lo cual, es difícil cambiar ciertos hábitos y tener a mano la última versión disponible de nuestro sistema operativo favorito es uno de ellos.

Descarga Debian 10.2

.

Disponible Debian 10.2

También podría gustarte

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More