Dispersan a Alfredo Remírez por denunciar la propia dispersión

Por Hala Bedi  

Según las informaciones no confirmadas de las que dispone la plataforma Erreharria Libre, han sacado a Alfredo Remírez dirección a la prisión de Zaballa para luego mandarlo hacia Zaragoza.

Alfredo Remírez ha sido dispersado. Según las informaciones no confirmadas de las que dispone la plataforma Erreharria Libre, han sacado a Remírez dirección a la prisión de Zaballa para luego mandarlo hacia Zaragoza. Además de ello, no tienen noticias del propio Remírez.

Remírez, más conocido como @erreharria en twitter, ingresó en la cárcel de Basauri el sábado 4 de noviembre. Su delito, doble: denunciar la dispersión y ejercer su derecho a la libertad de expresión en las redes sociales. Será, de esta manera, la primera persona de Euskal Herria encarcelada por la Operación Araña. “No es una despedida, es un hasta luego”, reseñó el propio Remírez.

Desde el 11 de febrero le acompañaba en la cárcel el joven de Amurrio Julen Ibarrola. La Audiencia Nacional ha mandó encarcelar a Ibarrola para cumplir una pena de un año de cárcel, acusado de haber hecho una pintada hace tres años con un rotulador: le dieron tan sólo 10 días para ingresar en prisión y ese día era el domingo 11. Estaba junto a Remírez en la misma celda.

http://halabedi.eus/wp-content/uploads/2018/02/DNztd4wXkAAL73B.jpg

-->
COLABORA CON KAOS