Dirigentes palestinos señalan que la anexión de Cisjordania será respondida por los palestinos por la vía de la resistencia

Publicidad

Con motivo del 53 aniversario de la ocupación de 1967, los líderes de las diversas facciones de la Resistencia reiteraron su apego al camino de la Resistencia para abortar las conspiraciones sionistas, incluida, entre otras, la anexión por parte de la entidad sionista de partes de la Cisjordania ocupada.

En este contexto, el presidente del Parlamento palestino y el dirigente de Hamas Ahmad Bahr dijo que “las amenazas de los líderes de la ocupación israelí de usar la fuerza contra el pueblo palestino para obligarlo a aceptar la anexión de Cisjordania y la liquidación de la causa palestina no tiene valor ni consideración”, informa el sitio de Al Quds al Arabi.

Destacó que “cualquier estupidez cometida por la ocupación contra el pueblo palestino se enfrentará a una resistencia palestina feroz y sin precedentes”.

El movimiento Fatah, por su parte, confirmó que el pueblo palestino, que se ha enfrentado al proyecto colonial sionista durante más de cien años, “no permitirá que se adopte el plan de anexión israelí, y continuará luchando y resistiendo hasta al final de la ocupación en todas sus formas”.

Por su parte, el jefe de la oficina de Hamas en el extranjero, Maher Salah, advirtió el miércoles 4 de junio que el plan israelí de anexionar secciones de la Cisjordania ocupada constituye “una amenaza real” para el “proyecto nacional palestino”.

En un discurso televisado, Salah dijo que tal iniciativa “abriría nuevas puertas al conflicto, aumentaría las tensiones y revertiría los esfuerzos de las potencias mundiales durante décadas para encontrar soluciones pacíficas”.

“No permitiremos que la ocupación desmantele Cisjordania en territorios dispersos. Cisjordania es nuestra, somos su gente y sus protectores, del mismo modo que Al Quds es nuestra capital y daremos nuestra sangre para protegerla”, agregó Maher Salah, citado por los medios israelíes.

En conclusión, el dirigente de Hamas aseguró que los acuerdos de Oslo estaban “muertos” y que los palestinos deberían comenzar a pensar en “un nuevo programa nacional”.

El miércoles, un asesor del presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, también advirtió sobre “una ola de violencia sin precedentes” si “Israel” anexiona partes de Cisjordania.

Fuente: Almanar

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More