Dirigente obrera satisfecha con renuncia de Oswaldo Reques a la Defensoría del Pueblo

MERIDA, Venezuela, 30 de marzo (CLAN) A propósito de la renuncia de Oswaldo Reques al cargo de delegado de la Defensoría del Pueblo en Mérida, conversamos por vía telefónica con la dirigente obrera Yaneth García, de la Planta de Tratamiento de Desechos Sólidos. En la noticia sobre la renuncia&nbsp publicada por el Diario de los Andes, el 29 de Marzo, se alaba la gestión de Reques, como la de un funcionario sacrificado que incluso pasó una noche y amaneció en el basurero de Lagunillas, defendiendo los derechos colectivos. Se le señala como uno de los funcionarios con mejor relación con los medios de comunicación privados en Mérida, y como un aliado político del gobernador del estado, Florencio Porras.

CLAN: ¿Qué opinión tiene de la renuncia de Oswaldo Reques?


Yaneth García: «Es mejor que haya renunciado, porque si no defendía los derechos de trabajadores ni del pueblo, no tenía&nbsp que estar&nbsp en ese cargo.&nbsp Cuando&nbsp estábamos peleando&nbsp por el control obrero de la planta, Reques se puso en contra nuestra. Como no defendió al pueblo sino al empresario, le decimos&nbsp «el defensor del patrono».

CLAN: ¿De qué manera se puso en contra de los trabajadores?


Yaneth García: «En plena toma de la planta, cuando estábamos siendo&nbsp atacados&nbsp por los vielmistas (se refiere a las bandas armadas al servicio del dueño de la empresa Sincreba, Ricardo Vielma), Reques salió&nbsp a decir&nbsp que éramos unos guarimberos, que éramos escuálidos, que queríamos llenar a Mérida de basura,&nbsp hasta nos amenazó con echarnos la Guardia Nacional o la policía. Después nos&nbsp contaron que andaba con la idea de cerrar la planta y abrir otro botadero en otra parte. Ese señor es uno de los culpables de que hoy más de cien padres y madres de familia están sin trabajo».

CLAN: En la prensa dicen que Reques amaneció en el botadero de Lagunillas, seguramente se refieren a la planta durante el conflicto,&nbsp dicen que&nbsp era un funcionario muy trabajador y preocupado.


Yaneth García:&nbsp «Será que se lo soñó.&nbsp Ese señor trabajaba mucho, pero en contra de los trabajadores».&nbsp &nbsp

CLAN: Gracias, Yaneth

VIDEO:
¿A quién defiende el Defensor del Pueblo? http://es.youtube.com/watch?v=_RCrvQg6Gus

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS