Dirigente de Patria Libre fue detenido. Solidaridad Urgente!!!!

El dirigente campesino fue detenido en la tarde de este miércoles. El jefe de la Comisaría de Jeju’i, el comisario Wildo Samaniego, señaló que realizaron la detención en cumplimiento de una orden de captura, impartida por el juez Leonardo Ledezma, de la localidad de J. Augusto Saldívar, departamento Central.

El uniformado recordó que el líder de Patria Libre cuenta con orden de captura, emitida el 4 de diciembre del 2009, por los delitos de apropiación, estafa, extorsión, perturbación de la paz pública, asociación criminal y coacción a órganos del Estado.

Sostuvo que Rodríguez fue capturado en un control de rutina en el kilómetro 209. Señaló que se desplazaba a bordo de una motocicleta, en compañía de su pareja. Precisó que se dirigía rumbo al Cruce Liberación. Indicó que los agentes policiales procedieron a la detención, luego de verificar su cédula de identidad. Manifestó que este nunca se resistió a ser aprehendido.

El comisario señaló que el dirigente, quien se encuentra detenido en la Comisaría de Jeju’i, probablemente, será trasladado a J. Augusto Saldívar, de donde emanó la orden de captura. El detenido, por su parte, señaló que tenía pensado entregarse a la justicia, pero que la Policía se le adelantó.

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS