Estela Goikoetxea, la joven que abrió el acto de presentación de Susana Díaz, falseó su currículum

Publicidad

Un caso paradigmático más de la corrupción estructural que corroe a la izquierda integrada en el régimen: la telonera de Susana Díaz en el pomposo acto de lanzamiento de su candidatura a la secretaría general del PSOE, se ve obligada a dimitir de su cargo al frente del Observatorio de Salud Pública de Cantabria después de conocerse que había falsificado su currículum, donde hacía constar una licenciatura en Biotecnología que no era cierta.  Otro ejemplo más del empleo de cualquier medio, legal o no, cierto o falso, al servicio de obtener ventajas personales a través de la política.

Kaos. Estado Español


 

Estela Goikoetxea, que fue una de las teloneras en la presentación de Díaz, ha renunciado a la dirección del Observatorio de Salud Pública de Cantabria

La integrante de Juventudes Socialistas no tiene el título de licenciada en Biotecnología que figura en su currículum

Dimite la «telonera» de Susana Díaz. Estela Goikoetxea, que fue la primera en intervenir en el acto de presentación de la candidatura de la presidenta andaluza, ha renunciado a seguir dirigiendo en Observatorio de Salud Pública del Gobierno de Cantabria.

Según han informado fuentes del Gobierno cántabro a eldiario.es, la dimisión se produce por haber falseado su currículum. La web del centro público recoge que Goikoetxea, de 29 años y miembro Juventudes Socialistas, es licenciada en Biotecnología.

Varios medios, entre ellos Hipertextual e Ileón, publicaron este lunes que Goikoetxea no ha concluido sus estudios de Biotecnología. 24 horas más tarde, la dirigente socialista ha presentado su dimisión.

Díaz llamó personalmente por teléfono a Goikoetxea la semana pasada para pedirle que interviniera en su presentación. La presidenta andaluza midió al milímetro a quién escogía para ejercer de teloneros en el acto, entre ellos un miembro destacado del PSC (Antonio Balmón, alcalde de Cornellá); Matilde Fernández (primera mujer socialista en ocupar un ministerio) y Eduardo Madina (a quien Díaz cortó el paso en 2014 apoyando a su actual rival, Pedro Sánchez).

Goikoetxea, a quien Díaz escogió por su perfil joven y profesional, hizo un alegato por los jóvenes investigadores durante su intervención. «Hay miles de jóvenes en este país que están desesperados, indignados, porque a toda nuestra generación se nos prometió que si estudiábamos, que si nos formábamos, tendríamos el futuro asegurado y se nos engañó», expresó la dirigente cántabra, de cuya intervención destacó entre el público la cita a una canción de Izal que habla de la mujer de verde con «superpoderes».

http://www.eldiario.es/politica/Dimite-Gobierno-Susana-Diaz-curriculum_0_627138418.html

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More