Dime con quien andas que te diré quien eres. Opinar por Opinar

Según la historia en el 1923., al Rey Don Alfonso XXIII se le fue de las manos socialmente todo lo relacionado con el mundo Laboral. La patronal organizada con pistoleros, hacia frente a la presión obrera, que tenia en su línea de tiro a esquiroles y patronos reaccionarios. Situación que se izo cargo el Capitán general de Cataluña Don Miguel Primo de Rivera. Con un golpe militar incruento. Fomento el empleo con obras publicas, empleo completamente deteriorado por la anterior situación.&nbsp Al no contar con la colaboración de los comunistas y anarquistas, el general, Primo de Rivera, los persiguió encarcelo, pasando estos &nbsp a la clandestinidad y el exilio, hasta el fin de la dictadura,UGT colaboro hasta el final. Muerto el general, 1930 amnistía general elecciones a cortes constituyentes, victoria de la izquierda derrota de la monarquía, &nbsp y promulgación de la II Republica.

Situación no muy diferente &nbsp la actual. A aunque esta sea derivada de una crisis por superproducción, que aprovecha la patronal para reajustar y sustituir plantillas, y tratar de asfixiar el gobierno con reivindicaciones laborales que acaben con todos los derechos adquiridos en 60 años de lucha obrera en España.

La pequeña empresa, reivindica, su derecho, ha por todas, pene quien pene ,ya ha olvidado sus campañas de trabajo con dieron negro, en época de vacas gordas. Como la Ciudad Italiana donde se construyen el 99% de los guante mundiales, nó tenia ninguna industria registrada. Que mas da. Como me decia un Italiano en un montaje de la firma Maestrellis. Españoles como los de la meva Sicilia.

&nbsp &nbsp

En esta ocasión toda la responsabilidad social recae en el presidente del gobierno y el parlamentarismo franco lo dejo atado y bien atado.

&nbsp Aparte de la presión de las multinacionales, que solo hablan de perdidas, nunca de lo que ha ganado, que han hecho polvo la construcción, al construir en un año lo que correspondía a una década, la industria del automóvil, ideen de ideen, y la agricultura. Han matado la gallina que ponía los huebos de Oro, y ahora toda la culpa a ZP.

Prestemos atención a los que esta pasando en Málaga Escoltados por la policía. Así es como tienen que trabajar los empleados de la empresa que se encargan, de las obras de rehabilitación del malagueño barrio de Dos Hermanas. La amenaza son los trabajadores de la antigua subcontrata que realizaba la misma labor, según cuentan los vecinos de la zona.

Los problemas comenzaron el pasado 25 de febrero. Fue entonces cuando la empresa HEXA S.L. tomó el relevo de DAECO 2000, que debido a problemas de solvencia económica fue relevada de las labores de rehabilitación. Sin pagar a los trabajadores.

Pero la jornada de los empleados de HEXA S.L. duró poco. Y es que apenas cinco horas después de empezar a trabajar, el conflicto estalló. La antigua cuadrilla, que está formada por una decena de personas que viven en Dos Hermanas, se presentó en la zona decidida a paralizar la obra.&nbsp Insultaron y amenazaron a los empleados que había allí. Les dijeron que iban a dejar de trabajar por las buenas o por las malas", recuerda Matilde Pinto, una de las vecinas de la zona. En este sentido, Pinto explica que los empleados de la anterior subcontrata aseguran que se les debe dinero y que es por eso por lo que querían paralizar la obra.

Aún así, los vecinos coinciden en que la antigua cuadrilla no ha actuado de forma correcta. "Ha sido una reacción impulsiva, de la que no han obtenido nada positivo. Todo el mundo tiene derecho a trabajar para poder comer, pero lo único que han conseguido es hacerse mala publicidad", ha indicado la vecina Pepi Segovia. Esta Pepi de seguro hubiera echo un buen fiscal para sancionar trabajadores.

&nbsp &nbsp &nbsp Punto y aparte. La España del 2010 puede desembocar en un bienio negro 1923, si estos hechos se generalizan estaremos ante una verdadera anarquía patronal, como el Rey esta a salvo, toda la responsabilidad para ZP. Y Rajoy como un gallo de pelea dispuesto a dar la batalla política a ZZ de la forma mas provechosa para el PP.

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS