Digitex acomete cambios irregularmente en las condiciones laborales de las plantillas en plenas vacaciones de Semana Santa

Publicidad

La Confederación General del Trabajo (CGT) ha denunciado que la empresa Digitex Informática Madrid, perteneciente a Comdata Group, ha comenzado a notificar a las personas trabajadoras que prestan sus servicios en la misma cambios importantes en sus condiciones de trabajo.

Estas modificaciones sustanciales, que se han llevado a cabo de manera unilateral y sin informar debidamente al Comité de Empresa en el que CGT tiene una amplia representación, afectan principalmente a las horas de trabajo, a las vacaciones y los cambios de turno de la plantilla. CGT ya explica que con estas alteraciones en las condiciones laborales las personas trabajadoras tendrán serios problemas para poder conciliar su vida familiar y personal con la laboral.

CGT apunta que esta decisión de Digitex obedece a un cambio de política empresarial fruto de la incorporación de un nuevo contrato con la empresa Wizink, responsable de cientos de despidos de trabajadores y trabajadoras en Madrid hace pocos meses. En este sentido, los anarcosindicalistas han señalado que estos cambios están siendo comunicados de manera irregular por la empresa a sus plantillas y sin que quede constancia de los mismos, puesto que dichas comunicaciones no se realizan de manera escrita.

La CGT ya ha anunciado que combatirá cualquier tipo de ataque a los derechos laborales de las personas trabajadoras, tanto en los juzgados como en las calles, por considerar que la vida de las personas no es mercancía en manos de empresas y empresarios.

También podría gustarte

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More