Publicado en: 9 diciembre, 2018

DICIEMBRE… Breves de LA CULTURAL… El Serial 2018. Una Simpática Bailarina Mexicazteca en Paris…

Por Juanito Guanabacoa

Y me topo con una pequeña que graciosa baila con agilidad sorprendente… JAZZ, saltos, giros y gracia… ALEXANDRA. Estoy distante, y no me da tiempo para sacar mi CAPTADORA DE REALIDADES… Las alcanzo, las abordo, y les expreso mi deseo de tener un momento de ese performance improvisado…

La gracia de una joven bailadora de JAZZ que vino a las Europas a conquistar al público en un concurso internacional de baile.

 

 

 Una mirada diferente entre las MOVILIZACIONES DE INTERPELACION SOCIAL EN PARIS. 

O LO QUE ES LO MESMO…

Los Encuentros y Topones Culturales en la Plaza de Saint-Mitchell.

Bailadora de JAZZ a su paso por las Europas. ALEXANDRA Una Mexicazteca Regia, entre las manifestaciones sociales en Paris.

 

 

Amantes de los encuentros culturales,

Viajeros del Mundo, echando su cultura,

Mexicaztecas del planeta en busca de LA NETA.

Artistas y creadores de la FINCA EL REGOCIJO.

P R E S E N T E S.

 

 

alejandra mex 6

Alex, regiomontana bailarina de JAZZ a su paso por Paris…

Juanito Guanabacoa y la pequeña artista mexicazteca aceptando presentar un breve performance frente a la fuente de Sait-Mitchell en Paris.

El Video.

https://youtu.be/M-JNCEmjrVk

 

 

Encuentros fortuitos, talentos mexicaztecas en las Europas.  Sábado de movilizaciones sociales en Paris.  Transportes públicos suspendidos, cercos de prevención y seguridad ante posibles excesos de los manifestantes CHALECOS AMARILLOS, como se ha identificado a quienes en su interpelación han tomado las calles en Paris este sábado 7 de diciembre 2018.

Una gran parte de la población flotante de París la constituyen los turistas, son los “afectados internacionales” de las protestas sociales que se han dado lugar en la vida pública de la Francia.

En el caminar para observar, para constatar aspectos poco o nada tratados por los informadores de los grandes medios, por quienes se focalizan en LO CENTRAL de la movilización, es ocasión para mirar a las hordas de turistas en la selva urbana, desplazándose en busca de rutas y calles que eviten EL TUMULTO que ha exacerbado por momentos los ánimos… arrancando señales, árboles, cercas para dejarlas como barricadas en las vías principales de la ciudad.

Vi policías de civil “camouflageados” entre los paseantes, en autos de civil, en los puentes que dividen las riveras del Sena a lo largo de la ciudad. “Adivíname mi chamba” parecen que dicen creyendo que “no se notan”… el sentimiento de temor se nota en los turistas y personas que pasan a su lado… el ambiente por momentos se calienta.

Así llego a la explanada de la FUENTE SAINT-MITCHELL… y me topo con una pequeña que graciosa baila con agilidad sorprendente… JAZZ, saltos, giros y gracia… Estoy distante, y no me da tiempo para sacar mi CAPTADORA DE REALIDADES… Las alcanzo, las abordo, y les expreso mi deseo de tener un momento de ese performance improvisado.

 

Alexandra, Regiomontana mexicazteca en Paris.

La gracia de una joven bailadora de JAZZ que vino a las Europas a conquistar al público en un concurso internacional de baile.

LA GALERIA DE FOTOS.

https://www.facebook.com/juanito.guanabacoa.54/media_set?set=a.10218674992532766&type=3&uploaded=8

 

Así pues, dejo de lado el ASUNTO SOCIAL DE LA INTERPELACION EN PARIS… hoy cubro el aspecto de LA CULTURAL como una de las muchas aristas de la existencialidad del cotidiano mundial…

 

Hoy me toca hablar de las presencias de MEXICAZTECAS en las Europas.

Quedando en el anonimato los detalles de identidad y tomando así la representatividad de nuestra cultura… MEXIQUE-RANCHO impactando al Viejo Continente.

 

Así, entre el trabajo como RECEPTIONISTE EN HOTELERIE, LA RADIO DE PARIS, y LA CALLE voy transitando en ambientes distintos, observando y reflexionando sobre nuestras ABRUMADORAS REALIDADES EXISTENCIALES… mientras… pueden repetir en voz baja o de plano gritar, pa desahogarse mí…

 

AAAAAAAAAAAAAAAAADIOOOOOOOOOOOOOSSSSSSSSSSSSSILVER!!

 

JUANITO GUANABACOA

         “EL SABROSO” 

Aprendiz de la Vida y Profesional de la Dicha.

2003 – desde lo infinito y más acá… 

https://juanitoguanabacoa.wordpress.com/

jbelmont77@hotmail.com

COLABORA CON KAOS